El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Adimi recibe dos certificados sanitarios que avalan la calidad de sus servicios

Cargando el reproductor....

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía reconoce el trabajo de este colectivo para atender a usuarios de atención temprana y personas con discapacidad

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) reconoció este miércoles la calidad de los servicios que Adimi ofrece a personas con discapacidad y a menores usuarios de atención temprana. En concreto, la asociación recibió una Certificación de Calidad Avanzada por su programa de atención temprana y otro similar por el trabajo que se realiza en la residencia para personas con discapacidad gravemente afectadas, la unidad de estancia diurna y el centro de día ocupacional. 

Según José Ignacio del Río, director de la ACSA, “entre los aspectos más valorados de la actividad del centro cabe destacar el alto grado de satisfacción mostrado por las familias con los profesionales del centro, de los que valoran el trato y atención personalizada en el proceso de intervención de los usuarios, aunque también se han tenido en cuenta otros estándares como la accesibilidad, la organización de las actividades o la seguridad de los procesos”. 

En este sentido, Laura Villa, gerente de Adimi, destacó que “ambos certificados son el soporte legal que avala todo el trabajo que hemos realizado en los dos últimos años para optimizar nuestro protocolo interno de funcionamiento y mejorar las necesidades de nuestros usuarios, así como de sus familias. Es una atención globalizada”. 

Por su parte, el presidente de Adimi, Cristóbal Moreno, aprovechó su turno de palabra para agradecer la implicación de los profesionales que componen el equipo de Adimi, “que han participado activamente en todo este proceso, con un trabajo añadido a las responsabilidades que tenían, y todo para mejorar la calidad de vida de las personas que tienen discapacidad y de sus familias”. 

La asociación ha obtenido estos dos certificados tras cumplir en torno al 50 por ciento de los estándares fijados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en cada programa específico, “algo que muy pocos centros andaluces han sido capaces de alcanzar, y haberlo conseguido demuestra la fortaleza de esta asociación y el buen trabajo diario que hace”, subrayó también el concejal de Inclusión Social del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), presente en este acto. 

Igualmente, el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), que presidió esta entrega de reconocimientos, incidió en la importancia de que tanto Adimi como las administraciones públicas sigan trabajando para dar respuesta a esas familias de Mijas y municipios aledaños que, a pesar de haberlo demandado, aún no pueden acceder a los servicios que ofrece esta asociación, “y que esa alianza siga dando buenos frutos para que esas familias puedan incorporarse a programas tan válidos, importantes y necesarios como los que ofrece Adimi. Así que todavía tenemos mucho por recorrer y no podemos dar ni un paso atrás”. 

Atención de los usuarios

La Asociación para Personas con Discapacidad de Mijas atiende a una media de 350 personas al mes, entre todos los servicios que ofrece, una cifra que supera la ratio establecida por la Junta de Andalucía. Sobre la necesidad imperante de reducir la lista de espera de quienes todavía no tienen plaza concertada en este centro habló Encarnación Peláez, jefa de Atención Temprana de la Delegación de Salud de Málaga, quien dijo que  “es una asignatura pendiente pero tenemos que atenernos a los presupuestos que tenemos, que desgraciadamente no son infinitos, y están milimétricamente repartidos para cubrir y cuidar todos los servicios sanitarios gratuitos que ofrece nuestra sanidad andaluza”.

Al hilo de esta cuestión, Lázaro Porras, vicepresidente de Adimi, insistió en que “en otros países, la ley cubre todas las necesidades que presenta un niño o un adulto con discapacidad, sin embargo, aquí necesitamos más recursos de las administraciones y tenemos que andar con actos benéficos y subvenciones para que nuestros niños sean atendidos como merecen”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28175

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai