El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Llegan los bailes y las tradiciones con el I Festival de Folclore Villa de Mijas

  • La Asociación Músico-Cultural Coros y Danzas de Mijas organiza el espectáculo con la colaboración de Fiestas y Participación Ciudadana
  • También participarán agrupaciones de Coín, Villanueva de Algaidas y Torremolinos
Cargando el reproductor....

El evento arrancará a las 21:30 horas en el auditorio municipal tras el pasacalles que partirá a las 20:30 horas desde la plaza Virgen de la Peña

Más de 100 bailaoras de todas las edades participarán el sábado 22 de julio, a partir de las 21:30 horas, en el I Festival de Folclore Villa de Mijas, que hará un recorrido por las tradiciones de nuestra tierra, rescatando pasos, que el tiempo casi logra borrar, “como ‘Mariquilla Morales’, que son unos tanguillos que hace muchísimos años que no se bailan, y ‘El suelto de Mijas’”, tal y como apuntó, este miércoles desde la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas, la profesora de baile de la Asociación Músico-Cultural Coros y Danzas de Mijas, Felisa Gabriel.

Este colectivo es el encargado de organizar el evento, que, según su presidenta, Carolina Lara, “hemos preparado con mucho mimo; es la primera vez que nos embarcamos en esto y tenemos una ilusión grandísima; esperamos que venga mucha gente y pasarlo bien, que es de lo que se trata”.

En la cita, participan también grupos de baile de otros municipios. La Asociación Cultural Folclórica Nuevas Raíces, de Villanueva de Algaidas; el Grupo Municipal de Danza Estoraque, de Coín; y la Asociación Folclórica Cultural Juan Navarro, de Torremolinos. “Los grupos que traemos son de la federación, que son muy buenos, con mucha calidad en sus bailes y en la rondalla”, resaltó Gabriel.

 
  • El espectáculo contará con música y cante en directo, reservando un espacio a la interpretación.

Antes de comenzar el espectáculo en el auditorio, a las 20:30 horas, habrá un pasacalles, que saldrá desde la plaza Virgen de la Peña y en el que, “además, vamos a hacer una paradita en la plaza de la Constitución, donde cada grupo hará un baile”.

El espectáculo contará con música y cante en directo y reserva un espacio a la interpretación, tal y como afirmó una de las vocales y bailaora de la Asociación Músico-Cultural Coros y Danzas de Mijas, Goyi García, quien nos contó que “Feli ha confiado en mí para redactar un guion, en el que recopilo la cultura y las costumbres de Mijas”.

Colaboración

Las concejalías de Participación Ciudadana y de Fiestas colaboran en la iniciativa, que, aseguran, se viene fraguando desde hace meses. “Este año, esta asociación ya se ha declarado de utilidad pública y este evento que van a hacer forma parte de su proyecto, que será subvencionado por el Ayuntamiento de Mijas; total apoyo a todas las asociaciones, el consistorio está ahí”, dijo la edil de Participación Ciudadana, Belén Roca (PSOE), mientras que la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), concluyó haciendo “una invitación a todos nuestros vecinos y visitantes de esta época del año a nuestro municipio para que acudan al auditorio municipal como espectadores de este magnífico espectáculo, en el que las compañeras de la asociación vienen trabajando durante todo este año”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28171

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai