El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Celtas Cortos, Antonio Carmona y Andy y Lucas encabezan el cartel de la Feria de La Cala

  • Las fiestas tendrán lugar del 26 al 30 de julio
  • La cena homenaje a la tercera edad será el 27 de julio y la fiesta infantil el 28
Cargando el reproductor....

Durante los cinco días de feria, se mantendrá el horario sin ruido de 19:30 a 21:00 horas para los niños y niñas con necesidades especiales

La Cala ya huele a feria. El núcleo marinero de Mijas se prepara para sus fiestas, que tendrán lugar del 26 al 30 de julio, y en cuya programación musical se encuentran artistas de la talla de Celtas Cortos, Antonio Carmona, José Ortega ‘Manzanita’ o Andy y Lucas, según han anunciado esta mañana el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE). 

“La Feria de La Cala se ha convertido en un importante reclamo turístico de nuestra ciudad que año tras año recibe a miles de personas, tanto vecinos y vecinas como visitantes que durante estos días eligen nuestro municipio para disfrutar de sus vacaciones estivales. Precisamente esa naturaleza multicultural e inclusiva de la que hace gala La Cala se traslada a la programación de su feria, con una oferta de ocio, tradiciones y gastronomía para todos los públicos”, señala González. 

Por su parte, Vera ha recordado que “en la localidad tenemos tres ferias, pero si hay algo que no puede faltar en ninguna de las tres son actividades tan señeras como la elección del rey y reina, la fiesta infantil o la cena homenaje a la tercera edad” y añade que la música “es una de las grandes protagonistas, con conciertos gratuitos de artistas que abarcan diferentes géneros musicales, desde el rock, el flamenco o el pop, para el disfrute de nuestros vecinos y vecinas” .

 
  • Artistas de la talla de Celtas Cortos, Antonio Carmona, José Ortega ‘Manzanita’ o Andy y Lucas actuarán en la feria de este año.

Así, están previstas las actuaciones de Señor Mirinda y de la mítica banda de rock Celtas Cortos el viernes 28 de julio; el flamenco de Manzanita y Antonio Carmona el sábado 29 de julio; y Calle Nueva y el famoso dúo gaditano Andy y Lucas el domingo 30 de julio. Todas los conciertos tendrán lugar en la Caseta Municipal con entrada gratuita hasta completar aforo. 

Encendido y Día del Niño 

El inicio oficial de la Feria de La Cala será el miércoles 26 de julio con el tradicional encendido del alumbrado artístico a las 22 horas, aunque la fiesta arrancará unas horas antes, a las 19:30 horas, con la cabalgata de gigantes y cabezudos, que recorrerá las calles de La Cala. Una tarde mágica para los más pequeños que continuará en el recinto ferial con el Día del Niño, con atracciones a un precio reducido. 

Mientras tanto, el escenario de la caseta municipal se estrenará con los bailes del alumnado de la Universidad Popular de los profesores Feli Gabriel, Víctor Rojas y Juan Jesús Leiva. A las 23:30 horas está prevista la elección del rey y reina de la Feria de La Cala 2023. 

El jueves 27 de julio será el turno de la cena homenaje a la tercera edad, cuyas inscripciones aún siguen abiertas en el departamento situado en el paseo marítimo del Torreón. Y de los mayores, a los más pequeños de nuevo con la fiesta infantil el viernes 28 de julio, a partir de las 20 horas, con juegos, animación y una actuación de magia para amenizar la elección del rey y reinas infantiles y ‘babys’. 

Torreón, testigo de la feria de día

Y de la feria de noche, a la de día, porque la fiesta no para tampoco con la salida del sol. Una vez más, el Torreón será testigo de excepción de los tres días de feria de día, viernes, sábado y domingo. Amenizando las jornadas estarán Rompeolas, A compás, Malabar y Marea y está prevista una paella gratuita para todos los asistentes en su día de inauguración el viernes 28 de julio. 

 
  • Amenizando la feria de día estarán los grupos Rompeolas, A compás, Malabar y Marea.

Desde el área de Igualdad y Diversidad se habilitará un Punto Violeta los días 28 y 29 de julio, de 23:00 a 03:00 horas, con el objetivo de celebrar unas fiestas libres de acoso y abusos contra las mujeres. Por su parte, Protección Civil volverá a poner en marcha la campaña #Portuseguridad, que ofrece pulseras de identificación gratuitas para menores o personas con riesgo de desorientación o extravío.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28163

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai