El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

127 restaurantes de Mijas se adhieren al Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio

  • La entidad, con la que colabora el Ayuntamiento, ha entregado a los establecimientos unos depósitos para facilitar el reciclaje
Cargando el reproductor....

La campaña busca fomentar el reciclaje de vidrio en el sector hostelero, que genera en verano más del 50% de este residuo

Los establecimientos hosteleros de Mijas están concienciados con el medio ambiente. Lo han demostrado 127 restaurantes, bares y chiringuitos al adherirse, un año más, al Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio, que trata de recuperar y reciclar uno de los residuos que más generamos en verano, el vidrio. Este jueves, desde la plaza del Torreón de La Cala, presentaban la cuarta edición de esta campaña, la concejala de Limpieza del Ayuntamiento de Mijas, Belén Roca (PSOE), y el técnico de gerencia de Ecovidrio, Iván González.

La edil destacó que “el 52% de ese excedente de residuos viene provocado por los establecimientos hosteleros; ellos se han adherido a la iniciativa a la primera porque están concienciados en que tienen que seguir colaborando con el medio ambiente, con que hay que seguir ayudando, que es primordial separar los residuos”.

Para facilitar su reciclaje, Ecovidrio ha entregado unos depósitos a todos los establecimientos adheridos. Hoy, los veíamos representados de manera simbólica en unos miniglús. “Ecovidrio considera importante ayudar a estos establecimientos, a facilitarles su día a día, que tengan unos recipientes en los que acopiar estos envases para trasladarlos cómodamente a los contenedores más cercanos y adaptando esos contenedores a sus necesidades”, señaló González.

Los establecimientos se mostraron comprometidos con el reciclaje. Tal y como manifestó el gerente del chiringuito Ellas y Los Delfines, José Arroyo, quien dijo que “hay que mirar por el medio ambiente, por lo que nos sumamos a esta campaña de reciclaje del vidrio; agradecemos que nos lo están poniendo un poquito más fácil a la hora de recoger este residuo y llevarlo a los contenedores”. También la administradora de Único Beach, Isabel Ruiz, destacó que “en verano generamos muchísimas botellas de vidrio y de plástico, que si las dejáramos tiradas en cualquier lado sería un desastre; todos los compañeros de los chiringuitos estamos cada vez más al día y concienciados de esto”.

1.100 establecimientos de 45 municipios costeros de Andalucía se han adherido a esta campaña. En septiembre, Ecovidrio premiará a los tres más sostenibles de la región este verano. El año pasado el chiringuito Royal Beach Pirata se llevó uno de los premios de esta campaña. “Todo nuestro apoyo por parte del Ayuntamiento y por parte de la Concejalía de  Limpieza y la colaboración absoluta con los establecimientos para que puedan llevar a cabo esta campaña y llevarse el premio del Movimiento Banderas Verdes de Ecovidrio”, concluyó Roca.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28112

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai