El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Los vecinos de María Barranco recrean el ambiente marinero en su gran sardinada

  • El evento tuvo lugar el pasado sábado a las puertas de la sede del colectivo

En la fiesta pudieron degustarse 70 kilos de sardinas.

El ambiente festivo se disfrutó durante toda la jornada.

El alcalde de Mijas, Josele González, no quiso perderse esta fiesta y disfrutó de ella junto a algunos concejales del equipo de gobierno y los vecinos asistentes.

En el escenario no faltaron los homenajes a algunos de los vecinos más queridos del barrio.

Los pequeños también disfrutaron de una noche de juegos y diversión.

Los vecinos se volcaron en el evento.

Durante la noche también se llevó a cabo la tradicional rifa de la sardinada.

La edil popular Melisa Ceballos también acudió a la sardinada.

Se sirvieron 70 kilos de sardinas entre los asistentes a la cita

Los miembros de la Asociación de Vecinos María Barranco se propusieron darle el toque marinero al barrio y, de qué mejor forma, que con una barca llena de espetos. Esta estampa llevan años recreándola a las puertas del colectivo. Para la ocasión, contaban con 70 kilos de sardinas pero, aunque parezcan muchas, no tardaron mucho tiempo en acabarse. Esto siempre es una buena noticia, ya que ante todo quiere decir que la respuesta vecinal a esta tradicional cita sigue siendo muy notable y, por supuesto, que la propuesta gastronómica no se hace de rogar. 

Vecinos como Encarna Lozano celebraron lo ricas que estaban, sobre todo, porque en su caso este año ha vivido esta sardinada disfrutándola mucho, ya que nos dijo que lo estaba pasando “muy bien, me he hinchado de sardinas, el año pasado no pude comer ni una porque estuve en la plancha y este año me he comido tres platos”.

Para muchos vecinos, este tipo de encuentros tienen una importancia muy grande porque “aporta amistad, porque aunque seamos vecinos estamos a diario con nuestras rutinas pero, en estos momentos, nos vemos tranquilamente, hablamos de nuestras cosas, nos reímos, y esto nos lleva a crear amistades”, apuntó otra vecina de la zona, Carmen Ruiz.

La corporación tampoco quiso dejar pasar la ocasión de felicitar a la asociación del barrio encabezada por su nueva presidenta. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), quiso dedicar unas palabras a Susana Ortiz, que acaba de asumir el cargo de presidenta del  colectivo: “Le quiero dar la enhorabuena a la nueva presidenta, que este evento yo creo que ha salido mejor que nunca, están todos los socios y socias perfectamente organizados, cada uno con su tarea, ya sea con las sardinas, en la barra, en la cocina, en los tickets, en el sorteo de premios, en decir, un ambiente magnífico”.

A los agradecimientos también se unió la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE): “Quiero darles la enhorabuena por organizar esta convivencia vecinal, donde cada vez más vecinos se dan cita para compartir momentos como estos, así que a todos ellos darles la enhorabuena de parte de los miembros de la corporación municipal”. Y es que estos momentos son muy agradecidos para todos. Como indicó Melisa Ceballos, concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Mijas, “es importante porque se juntan aquí los vecinos en una noche calurosa y comparten un ratito, se trata de socializar un poquito entre todos”.

Ortiz no paró ni un solo momento, entre otras cosas, también le tocó coger el micro para llevar a cabo la tradicional rifa y es que “hay muchos socios, vecinos y empresas colaboradoras que ceden regalitos y después los sorteamos durante la noche. La verdad es que ya llevamos muchos años, es habitual esta rifa, aquí está muy bien porque al ser tantos regalos, mucha gente se lleva muchas cosas a casa”.

Tampoco faltaron los reconocimientos a varios vecinos del barrio, momentos para el recuerdo por parte de todos los que asistieron a esta jornada de convivencia.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28083

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai