El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Comienzan las clases de natación en la piscina municipal de Osunillas

  • Se imparten en dos turnos por la mañana, los lunes, miércoles y viernes
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Deportes ofrece de manera gratuita este curso así como un autobús para facilitar el desplazamiento de los usuarios

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Mijas comenzó esta semana sus ya tradicionales clases de natación en la piscina municipal de Osunillas. Hasta 100 niños y adultos participan en este curso, que se imparte en dos turnos, a las 12 y 13 horas, respectivamente, todos los lunes, miércoles y viernes de julio y agosto. 

La nueva edil de este departamento, Tamara Vera (PSOE), valoró hoy el éxito de participación de esta iniciativa “en la que se han cubierto todas las plazas y no es para menos porque es una maravilla nadar en esta piscina y en este entorno natural tan bonito”. 

 
  • La edil de Deportes Tamara Vera junto a la coordinadora del curso, Ximena Varón.

Sobre el desarrollo de las clases, Ximena Varón, coordinadora del curso, explicó que tres monitores se encargan de enseñar o mejorar el nado de los participantes, apoyados también por el socorrista que presta servicio en la piscina. “En el primer grupo, tenemos a alumnos de entre 4 y 7 años, al segundo van niños que ya controlan mejor el nado y que tienen más de 8 años, y luego está el grupo de adultos, al que también se unen los adolescentes que saben nadar bastante bien”, indicó, añadiendo que “dependiendo del nivel que tenga cada uno intentamos trabajar la flotabilidad, la respiración o el desplazamiento con y sin material, entre otros aspectos”. 

Jana Mahdych es la monitora que enseña al grupo de los más pequeñitos, “y hoy estamos intentando hacer burbujitas bajo agua, para que aprendan a coger aire por la boca y a soltarlo luego por la nariz, sin necesidad de taparla”. Algo que al alumno Diego Ramos le resultó muy fácil y divertido, “porque la seño nos enseña cosas muy chulas y además podemos usar churros y tablas”.

 
  • Se han establecido dos grupos de niños y un tercero de adultos.

Desplazamiento de los usuarios

Este año, como novedad y también de manera gratuita, el Ayuntamiento de Mijas ha puesto a disposición de los usuarios un autobús para facilitar su desplazamiento y favorecer la conciliación familiar. “Es una medida pensada especialmente para los menores, y lo que estamos haciendo es recogerles unos 15 minutos antes de que empiece cada clase, así los padres se quedan más tranquilos porque, siendo mediodía, a veces es complicado compaginar estas clases con el trabajo”, finalizó Vera.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=28015

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai