El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Manuela Altieri y Yolanda Roldán, campeonas de España de voleibol

  • La infantil Alexandra Martín, subcampeona
  • De izquierda a derecha, Alexandra Martín, Yolanda Roldán y Manuela Altieri.

Las jugadoras cadetes del CP Mijas-Vóley conquistan el nacional de pista con Andalucía 

La sección de voleibol del Club Polideportivo Mijas está de enhorabuena porque tres de sus jugadoras representaron a Andalucía en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) celebrado en Valladolid el pasado fin de semana: las cadetes Manuela Altieri y Yolanda Roldán y la infantil Alexandra Martín. Las tres jugadoras completaron una sobresaliente actuación ya que dos de ellas, Altieri y Roldán, fueron campeonas con el combinado autonómico, mientras que Martín fue plata.

En categoría cadete femenino, Andalucía conquistó el título al imponerse en la final a Galicia en un emocionante encuentro resuelto por 3-1 (17-25; 25-20; 25-22; 25-15). El cuadro verdiblanco logró remontar el set de ventaja de las gallegas, para no darles opciones y alzarse con un título que tiene sabor mijeño con la presencia de Altieri y Roldán.

Completó el cuadro de honor Cataluña, que se impuso a Madrid por 3 a 1 (22-25; 25-11; 25-6; 25-17), en un encuentro en el que las madrileñas se pusieron por delante, pero que acabaron cediendo ante las catalanas.

 

Cuadro infantil

En categoría infantil, Andalucía no pudo coronarse en el Polideportivo Pisuerga al igual que hizo la selección cadete. 

No obstante, ser finalista y acabar con una plata es algo que hubiesen firmado muchos de los combinados participantes en este CESA. En el camino de las andaluzas, la Comunidad Valenciana, que le bastaron cuatro sets para lograr el triunfo (25-22; 25-11; 15-25; 25-15). Claro dominio inicial de las levantinas, que vieron cómo las andaluzas les ganaban el tercer set, pero que gracias a su acierto en el cuarto parcial levantaron el trofeo de campeonas nacionales, privando así del oro a Alexandra Martín. El bronce fue para Madrid, que doblegó a Castilla y León por 1-3. 

Desde la Real Federación Española de Voleibol destacan el buen estado de forma del vóley de formación con más de 1.000 deportistas y 62 selecciones participantes que se dieron cita en Valladolid. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27981

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai