El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El Festival de Teatro Villa de Mijas se celebra del 13 al 16 de julio

Cargando el reproductor....

La Concejalía de Cultura cierra en su 37 edición un cartel con ‘Yerma’ de Teatro Mijas, ‘25 a cappella contigo’, ‘El musical de los 80 a 90’ y ‘Creer es poder'

Del 13 al 16 de julio el auditorio de Mijas Pueblo acogerá una nueva entrega del Festival de Teatro Villa de Mijas. La Concejalía de Cultura ha trabajado en los últimos meses en un cartel apto para todos los públicos con obras y espectáculos como ‘El musical de los 80 a 90’, ‘25 a capella contigo’, ‘Yerma’ y ‘Creer es poder’. “Esta edición la definiría de lujo, cumple su 37 aniversario y es una de las programaciones más esperadas del año en Cultura, y lo vamos a celebrar con teatro, música, y magia”, expuso la edil responsable del departamento, Verónica Ensberg (PSOE), que estuvo acompañada en la presentación por el jefe del área, Francisco Gutiérrez, que aseguró que “el cartel que se ha elaborado está hecho desde el respeto al público, con la idea siempre de ofrecer propuestas novedosas, originales, que pensamos que los mijeños no han tenido oportunidad de ver, creo que esa es la esencia de un festival”. 

Les recordamos que todas las obras darán comienzo a las 22:30 horas y que la entrada es libre, hasta completar aforo.

 

Compañías locales

Como siempre, las compañías locales, como Teatro Mijas, tienen su espacio. En este caso, representará ‘Yerma’ de Federico García Lorca. “Tenemos que agradecer y poner en valor, que la compañía Teatro Mijas, dirigida por Manuel España, sea quien abra el festival y, por supuesto, todos los actores locales tienen la oportunidad de inaugurarlo y de representar sus obras como cada año”.  

 

Hasta completar aforo

Manteniendo su esencia, la entrada al festival es gratuita hasta completar aforo. “Quiero destacar que a nivel nacional son obras difíciles de encontrar, incluso aquí en Málaga, y las vamos a tener aquí en Mijas de forma gratuita y aprovecho para invitar a todas las personas a que suban al auditorio de Mijas Pueblo”. 

En este sentido, Gutiérrez señaló que “se trata de un festival que tiene un recorrido, que ha madurado, que es un referente” y animó “al público mijeño a que pongan en valor este certamen y le den la importancia que tiene”. 

 
  • El Festival de Teatro de Mijas se celebrará en el auditorio de Mijas Pueblo del 13 al 16 de julio.

In Memorian de Juan Moreno García

También es un certamen con el que se rinde homenaje a Juan Moreno García, figura clave de este festival en sus inicios, que colaboró de forma estrecha con el área de Cultura en diferentes facetas. “Juan empezó a hacer teatro en el taller de la Universidad Popular, que formó parte de Teatro Mijas, y que estuvo muy vinculado al Festival de Teatro, era un cajón de sastre porque hacía de todo, cuando el festival tenía carácter competitivo, teníamos que ver cientos de vídeos para seleccionar las compañías, él estaba ahí, también realizando trabajos manuales para decorados o respondiendo a otras necesidades que demandaban los espectáculos, lo mínimo que podíamos hacer era dedicarle este festival”, declaró Gutiérrez. 

 

Obra a obra

Como en anteriores ediciones, Teatro Mijas inaugura el Festival de Teatro. Si el año pasado la compañía de Manuel España representó ‘El eslabón perdido’, en esta ocasión, traerá hasta el festival un clásico de Lorca, ‘Yerma’. La obra explora el conflicto interno de una mujer casada que anhela y busca de forma infructuosa ser madre para sentirse una mujer completa.  Será el jueves 13 de julio. 

La comedia musical más divertida del año, así definen al espectáculo ‘El musical de los 80 a 90’ de Onbeat. El público compartirá la experiencia de los personajes cantando, bailando y siendo cómplices de cada uno de ellos. La inauguración de un bar es la excusa perfecta para organizar el reencuentro de los amigos del instituto que terminaron sus estudios hace 25 años. Podrán ver esta producción el viernes 14 de julio.

Y más teatro de corte musical llega el sábado 15, con b Vocal, que en ‘A capella contigo’ resume la historia de esta formación desde sus inicios hasta actuaciones en espacios como el Teatro Bellas Artes de Madrid, el Teatro Nacional de Pekín o el Miller Teather de Nueva York. Un show presentado con un estilo muy personal e inconfundible que les ha acompañado durante este cuarto de siglo. 

El domingo 16 de julio, por arte de magia, se cerrará el Festival de Teatro Villa de Mijas… Y es que la noche de clausura queda reservada para Toni Bright y su espectáculo ‘Creer es poder’, un show que, aseguran, dejará fascinados a niños y adultos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27942

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai