El tiempo en Mijas

Martes 18/06/2024

Actualidad

El Unicaja Mijas, premiado por su ascenso a la Liga Challenge

  • La entidad cajista recibe este reconocimiento de la Diputación también por la promoción del deporte 
Cargando el reproductor....

La mijeña y capitana del equipo, Marta Ortega, recogió el galardón y declaró estar “orgullosa del equipo”

“Como una familia, en la que se mezcla veteranía y juventud, que ha sabido transmitir energía e ilusión”, así definía al Unicaja Mijas femenino el director deportivo del club, Juanma Rodríguez. Pese a un comienzo irregular, el equipo con el menor presupuesto y el más joven de la categoría se fue haciendo grande a cada partido hasta lograr el ascenso a la Liga Challenge. 

Detrás de este hito, que ayer fue reconocido en la Gala de Clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de la Diputación de Málaga, hay mucho trabajo, sacrificio y constancia. Como apuntan desde el club, este ascenso se logra un año antes de lo previsto. Recogían este premio las capitanas del equipo, Salomé García y la mijeña Marta Ortega, acompañadas por el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto. 

“Es importante el deporte, pero también disfrutar del camino, que es muy bonito, algunas llegarán a ser profesionales, pero lo importante es el camino y nosotros estamos muy orgullosos porque estas chicas, haciendo el camino, han logrado el éxito”, declaró el presidente. 

“Gracias a la familia de Unicaja por el apoyo que nos habéis dado esta temporada, pese a una primera vuelta muy complicada, en la que se podía haber caído mucha gente del barco, pero fue todo lo contrario”, declaró García en su intervención en el auditorio. 

Por su parte, la jugadora mijeña aseguró que “seguiremos trabajando para que el Unicaja femenino esté en la primera categoría del baloncesto español femenino”. 

 
  • Marta Ortega, durante un partido.

Hablando con Ortega

Tras la gala de premiación, hablamos con Ortega, que analizó así la temporada de su equipo: “Comenzamos con tres victorias en la primera vuelta solo, pero sumamos tres incorporaciones y, sobre todo, con mucho trabajo, hemos conseguido hacerle frente a los equipos más fuertes, y después de mucha constancia hemos logrado ascender”. 

El cuadro malagueño completó el ascenso tras ganar todos sus partidos en la fase final de la Liga Femenina 2 celebrada en Mallorca el pasado mes de abril. Ahora, esperan dar lo  máximo la próxima temporada. “Vamos a seguir apostando por la cantera y vamos a seguir trabajando y confiando para que el equipo esté en la máxima categoría”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27901

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai