El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

El Trofeo de la Solheim Cup visita Mijas

  • Este prestigioso torneo tiene como embajadores a los clubes de golf Chaparral y La Cala Resort

El alcalde de Mijas, Josele González; el edil de Turismo, José Carlos Martín, y el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, con las embajadoras de la Copa Solheim.

Un momento de la presentación de la Copa Solheim en el salón de plenos.

El alcalde de Mijas, Josele González, en el acto.

Un momento de la presentación de la Copa Solheim.

Las embajadoras de la copa en la Casa Museo.

Las embajadoras han visitado los lugares más emblemáticos de Mijas Pueblo.

Las embajadoras han visitado los lugares más emblemáticos de Mijas Pueblo.

Del 18 al 24 de septiembre la Finca Cortesin acogerá esta competición femenina de golf que se celebra desde 1990 y que enfrenta a Europa y EEUU 

La Solheim Cup es un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EEUU. El primer torneo se celebró en 1990 y se disputó en los años pares hasta el 2002, alternándose con la Ryder Cup. En septiembre, la Finca Cortesin acogerá del 18 al 24 de septiembre la disputa de esta competición. Hoy, la copa que se le entrega al equipo ganador recorre los principales puntos de interés de Mijas Pueblo gracias a sus embajadoras en Mijas, procedentes de los clubes de golf Chaparral y La Cala Resort. “Es un trofeo con un valor que ronda los 60.000 euros, hecho en cristal, es un torneo que no solo tiene prestigio por ganarlo, sino por también desde el punto de vista artístico, es un orgullo que esté en nuestro municipio, y esperemos que la edición 18 de la Solheim Cup la gane el equipo europeo”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE). 

Por su parte, el concejal de Turismo, José Carlos Martín (Cs), recordó todo el viaje que ha realizado este trofeo y lo comparó con el que hace la llama olímpica, que se traslada desde la ciudad que celebra los últimos juegos hasta la ciudad que acoge los próximos: “Hoy hace parada en Mijas, donde les hemos preparado una serie de actividades para que tanto las embajadoras de la copa como todo el que quiera va a tener la oportunidad de verla”.

 
  • Un momento de la presentación de la Copa Solheim en el salón de plenos.

Para el municipio no solo supone un atractivo deportivo la celebración de este torneo en la Costa del Sol, sino también turístico. “El golf forma parte de la dinamización económica, laboral y social y turística de nuestro municipio y por eso nos queremos involucrar de alguna manera en este proyecto”, indicó González. 

En este sentido, Martín animó a todos los aficionados al golf, vecinos y turistas a que “se acerquen a ver esta copa y, por supuesto, el torneo que tendrá lugar en septiembre, que es muy importante para el turismo del golf y para la Costa del Sol”. 

Sus embajadoras, muy contentas de poder portar esta prestigiosa copa, que volverá a recorrer nuestras calles el 20 de junio. “Estamos muy emocionadas por recibir en nuestro municipio la copa y compartirla con todos los ciudadanos y aficionados a este gran deporte que es el golf”, expuso Silvia Ortega, una de las embajadoras de la Solheim Cup, junto a …. 

En el aspecto deportivo, cada equipo cuenta con 12 participantes y se juegan un total de 28 partidos. En el palmarés de victorias, cabe recordar que en 10 ocasiones, el combinado americano se ha alzado con el triunfo; en siete, el europeo. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27778

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai