Los alumnos de los ciclos de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas del IES Sierra de Mijas celebraron ayer su acto de graduación con una gran fiesta en el Teatro Las Lagunas. 70 alumnos de los ciclos medio y superior dicen adiós al instituto y emprenden una nueva etapa. Sus profesores los despidieron por todo lo alto.
Esta familia profesional se ha convertido en el gran referente del IES Sierra de Mijas. Su formación específica, la máxima implicación de todo el profesorado, alumnos muy motivados y entregados en su aprendizaje y un centro orgulloso por el trabajo bien hecho son los pilares de este gran éxito.
Según el director del centro, Francisco Zafra, “estos ciclos son uno de los sellos de identidad de nuestro centro. Son bastante conocidos por las colaboraciones que hacen tanto con empresas como con el Ayuntamiento y con otros organismos. Es una enseñanza muy diferente a lo que se ofrece en un bachillerato normal. Aquí lo que se preparan son profesionales”.
Unos 70 alumnos de los ciclos TECO (Técnico en Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural) y TSEASD (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) recibieron sus bandas y títulos de graduados así como el reconocimiento de todos sus profesores. Sara Morey, la jefa del departamento de esta familia profesional y profesora, afirmaba que “este es el broche de oro a toda la trayectoria de estos dos años del alumnado. Este año es especial porque se nos jubila nuestro querido compañero Íñigo Madinabeitia y va a tener un homenaje que espero que le guste”. El propio profesor en su discurso dijo que “estoy muy contento de haber pertenecido a esta familia profesional desde el 2005 y con gran satisfacción del trabajo que se hace y la profesionalidad de todos sus miembros. Me siento muy orgulloso de todos”.
La fiesta de graduación fue muy emotiva y divertida, ya que el alumnado preparó zancudos y pompas gigantes para dar la bienvenida a los invitados. También disfrutaron de un concierto de un grupo de rock de una alumna del centro. Sobre el escenario, discursos de tutores y del director del centro, vídeos homenajes, recuerdos… bailes, canciones, y muchas sorpresas. Alegría y fiesta para todo el alumnado por su despedida.
Los alumnos se mostraban felices e ilusionados. Cristina Torres manifestó que “han sido literalmente los dos mejores años de mi vida, me lo he pasado superbién, porque somos como una familia y he aprendido aquí un montón con los profesores y mis compañeros”. Por su parte, Aarón Cortés, otro alumno, afirmó que “han sido dos años en los que hemos podido disfrutar del deporte aquí en la zona, unas instalaciones que son inmejorables y la verdad es que se lo recomiendo a cualquier persona que le guste el deporte”. Felicidades a todo el grupo. Feliz futuro.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27779