El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Igualdad y Diversidad de Mijas imparte formación a los voluntarios de los puntos violetas

  • Estos se instalan en los grandes festejos de la localidad como, por ejemplo, las ferias
Cargando el reproductor....

Bajo el eslogan ‘Tengamos la fiesta en paz’ una veintena de mujeres ha recibido un curso para saber cómo actuar en caso de violencia machista

La tarde del jueves 8 de junio se dio por finalizada la segunda y última clase del curso formativo para la atención en los puntos violetas ofertado por el área de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Mijas. El objetivo del curso y de estos puntos violetas es “eliminar todo tipo de violencia sexista y que las fiestas o las ferias se vivan de manera natural, tolerante y en paz como bien dice nuestro eslogan”, expuso la concejala responsable del área, Natalia Martínez (PSOE).

Bajo el título ‘Tengamos la fiesta en paz’, estas charlas fueron impartidas los días 7 y 8 de junio por la agente de igualdad en Equipo Ágora, Sara Vélez, en el edificio de Fomento del Empleo lagunero. Esta formación culminará con una parte práctica de tres horas que se llevará a cabo en las próximas ferias de Mijas y con la que obtendrán un diploma acreditativo del mismo.

Para ello, esta formación está focalizada en cómo ayudar a todas las víctimas que lo requieran y en conocer los protocolos de actuación para asistir de manera adecuada a las mujeres que puedan ser objeto de violencia machista. 

Algunos de los temas tratados durante las clases estuvieron centrados en la compresión de la problemática de la violencia sexual y en romper los mitos y estereotipos que existen. En definitiva, “entender todas las capas hasta llegar a los orígenes, donde poner los límites o dónde detectar las ‘red flags’ (banderas rojas) para saber pararlo”, explicó  Vélez. 

Para finalizar, Martínez remarcó que los puntos violetas implantados durante los últimos años han “funcionado muy bien, no solo apoyando a quienes lo necesiten, sino también ayudando a la concienciación de las familias y jóvenes presentes en las fiestas contra la violencia machista”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27772

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai