El tiempo en Mijas

Martes 19/03/2024

Actualidad

Flamenco, exposiciones y festivales de la Universidad Popular copan la agenda de ocio

  • El auditorio municipal de Mijas Pueblo acoge el sábado el Festival de la Universidad Popular de Baile de la profesora Remedios Fernández

Además, este domingo se celebra el Corpus Christi en nuestra localidad

Si no dispones de planes para el fin de semana, desde Mijas Comunicación te dejamos algunas propuestas para disfrutar solo, acompañado o en familia. 

 

Viernes 9 de junio

Este viernes, a las 18:00 horas, el Centro Cultural de La Cala acoge un evento cultural japonés organizado por el taller de Japonés de la Universidad Popular de Mijas. Está prevista la disputa de un torneo de videojuegos centrado en la saga Dragon Ball Z: Super Butoden, además de un taller de escritura Kana. 

A las 19:00 horas, Ester Cruzado presentará su libro ‘La herencia de los recuerdos’ en el taller Puerta el Ágora, en el pasaje de las Golondrinas, en Mijas Pueblo; mientras que la Casa de la Cultura acoge la exhibición del taller de cine de la UP.

A las 20:00 horas, en la Casa Museo se inaugura la exposición de fotografía de Juan Miguel Cervera Merlo. Y a la misma hora, la academia LaBuenaVibra presenta su espectáculo de ritmos urbanos ‘Sabor a Baile’ en el Teatro Las Lagunas. El precio de las entradas oscila entre los 8 euros en venta anticipada y los 10, si se adquieren el mismo día. 

Y además, del 9 al 30 de junio, el restaurante Mediterráneo del Wyndham Costa del Sol alberga la exposición de Kathrin Maye.  

 

Sábado 10 de junio

De 11:00 a 13:00 horas, la asociación Alegría de la Huerta te propone participar en el taller ‘Cómo hacer un huerto’. Una actividad que está dirigida especialmente al colectivo extranjero del municipio y que se llevará a cabo en el diseminado de Valtocado. 

A las 20:00 horas, el Cortijo Don Elías acoge el X Aniversario de  Convivencia de Coros de la Provincia de Málaga donde participan el Coro Unión del Cante, la Asociación Músico Cultural Coros y Danzas de Mijas y los coros Sierra Blanca, de Marbella, Aires del Sur y Amistad, ambos de San Pedro de Alcántara.

A  partir de las 20:30 horas, el auditorio municipal de Mijas Pueblo, Miguel González Berral, acoge el Festival de la Universidad Popular de Baile de la profesora Remedios Fernández.

Desde las 21:00 horas, la Peña Flamenca Unión El Cante celebra su 40 aniversario con una conferencia presentada y dirigida por Sebastián Fuentes y Diego Morilla, donde también actuarán Rafael Ordóñez, al cante, y Chaparro de Córdoba, a la guitarra. 

Y a las 22:00 horas, no se pueden perder la Noche Flamenca, una actividad del área de Cultura que traerá hasta la Peña Flamenca El Sur a Rosi Campos, al cante, y Carlos Haro, al toque. 

 

Domingo 11 de junio

Este domingo se celebra el Corpus Christi en nuestra localidad. A las 10:30 horas, se oficiará una misa en la Iglesia de San Manuel González y en la parroquia de Santa Teresa de La Cala, mientras que a las 11:30 horas, se ofrecerá en la parroquia de la Inmaculada Concepción de Mijas Pueblo y en Calahonda a las 12:45 horas. Tras las misas, está prevista la salida en procesión en cada uno de estos puntos. 

A las 18:00 horas, el Teatro Las Lagunas acoge el Festival de la Universidad Popular de Danza de las Profesoras Feli y Berni Gabriel, mientras que a las 20:30 horas, el auditorio de Mijas Pueblo acoge el Festival de la UP de Bailes de Salón de Juan Jesús Leiva. 


Lunes 12 de junio

La Casa de la Cultura de Las Lagunas acoge el concierto de piano de los alumnos de la Universidad Popular de la profesora Gloria Marín a partir de las 19:00 horas.

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27769

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai