El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

Juan Miguel Cervera pone el objetivo en los museos, sus obras de arte y sus espectadores

Cargando el reproductor....

El fotógrafo inaugura este viernes en la Casa Museo de Mijas Pueblo su último trabajo, resultado de su visita a museos de todo el mundo

Sin escenificación, casi sin buscarlo y si lo encuentra, lo persigue hasta que lo consigue. Así se mueve este fotógrafo dentro de los museos, donde ha desarrollado este trabajo, que ahora nos presenta en la Casa Museo de Mijas Pueblo. Juan Miguel Cervera nos trae 36 obras en las que ha hecho protagonista al espectador que visita estos espacios expositivos y sus obras. “Empecé hace quince años a hacer este tipo de fotografías un poco robadas dentro de los museos, escenas que aparecen delante de ti con un personaje que se pone en una posición determinada en una luz concreta y tú estás allí y no tienes más remedio que fotografiarla”, explicó el artista.

Este madrileño de nacimiento y mijeño de adopción, se convierte en un ladrón de momentos, instantes irrepetibles que ha vivido en diferentes museos del mundo. “Son todas imágenes que, al instante después de haber disparado la cámara, ya han desaparecido; no hay nada preparado, yo pasaba por allí en ese momento, sucedió en ese instante y lo que pasó antes o después ya no tiene nada que ver con la imagen que hay”, apuntó este fotógrafo al que estar rodeado de obras de arte, dice, le estimula y, más tarde o más temprano, lo refleja en sus composiciones.

Cervera cuenta con una amplia trayectoria como fotógrafo. Fue cofundador del Colectivo Imagen y en su carrera detrás de la cámara atesora numerosos premios nacionales e internacionales.

 
  • El artista nos presenta 36 obras en las que ha hecho protagonista al espectador que visita los museos y sus obras.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), acompañó este jueves a Cervera en la Casa Museo de Mijas Pueblo, donde hoy se ultimaban los detalles de la muestra. La edil destacó que “el fotógrafo ha puesto en esta sala cabeza, ojos y corazón, sobre todo, corazón, porque él es amante de los museos y no solo fotografía su arquitectura, sino esos instantes y momentos de los asistentes a los diferentes museos, así que animo a todas las personas y amantes de la fotografía a que asistan a la Casa Museo a ver esta exposición”.

Este viernes 9 de junio, a las ocho de la tarde, se inaugurará esta muestra titulada ‘Museo’, exposición que podremos ver en la Casa Museo hasta el 26 de junio. Y quién sabe si alguno de sus visitantes se puede convertir en el protagonista de otra fotografía de esta peculiar colección.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27762

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai