El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Actualidad

El concurso escolar de recogida de ropa usada reúne 1.110 kilos de prendas textiles

  • El CEIP Virgen de la Peña se alza con el primer premio al entregar 450 kilos 
Cargando el reproductor....

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación han impulsado esta campaña por tercer año con la colaboración de la empresa East West

Las concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Mijas entregaron este jueves los diplomas del Concurso de Recogida de Ropa Usada a los centros educativos participantes. En su tercera edición, se ha saldado con un total de 1.110 kilos de prendas textiles acumuladas. 

Esta campaña, destacó la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), busca concienciar a los menores de la importancia de aplicar la regla de las 3R: reducir, reutilizar y reciclar, en este caso, “prendas textiles que ya no utilizan las familias, desde pantalones y camisetas hasta gorras, zapatos, bufandas y cinturones, y lo importante es que toda esa ropa tendrá una segunda vida”. 

En cuanto al reparto de premios, la empresa East West, patrocinadora del concurso, tuvo en cuenta tanto el número de kilos de ropa recogida como el número de alumnos de cada centro, por lo que el colegio Virgen de la Peña obtuvo el primer premio, con 450 kilos de prendas textiles. En segundo lugar quedó el IES Villa de Mijas, con 120 kilos de ropa usada, seguido del colegio Las Cañadas y el IES Torre Almenara, con 360 y 180 kilos, respectivamente. “Como vemos, es una campaña que tiene muy buena acogida ya que, a través de ella, los niños se motivan porque obtienen un premio, a la vez que reciben información sobre la importancia del reciclaje”, señaló López. 

Como regalo, el CEIP Virgen de la Peña recibió hoy un cheque de 125 euros, que podrá destinar en aquello que considere oportuno, mientras que el segundo y tercer clasificado obtuvieron cheques de 75 y 50 euros. “Nos parece bien que se reconozca de esta manera el esfuerzo que hacen las familias y los alumnos por reciclar, algo que tenemos muy inculcado en nuestro centro durante todo el año, donde hacemos recogida selectiva de papel, tetra bricks, plásticos, etc.”, explicó Paco León, director del CEIP Las Cañadas, que agradeció esta iniciativa. 

Destino de la ropa usada

Con toda esta ropa, la empresa East West enviará las prendas aprovechables a diferentes países del mundo, reciclando el resto para convertirlo posteriormente en trapos de cocina, rellenos de asientos o paneles acústicos, entre otros productos, contribuyendo así al cuidado de nuestro planeta. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27759

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai