El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

El domingo 11 se celebrará la fiesta del Corpus Christi en los tres núcleos

  • Un evento tradicional donde los niños toman el protagonismo
  • Niños vestidos de comunión durante la celebración del pasado año en Mijas pueblo. |

Tras las misas, los cortejos procesionales saldrán a recorrer las calles más cercanas a las parroquias

La fiesta del Corpus Christi se celebrará este domingo, 11 de junio, en nuestro municipio, de manera especial. Las distintas parroquias realizarán sus salidas y recorridos con los pequeños vestidos de comunión y en compañía de todos los vecinos y fieles que quieran participar en la fiesta de la Eucaristía de los cristianos. 

El Corpus Christi, la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo en la Eucaristía, recuerda la última cena, cuando Jesús se entrega en cuerpo y sangre a la humanidad para salvarla de sus pecados. Esta fiesta religiosa tiene gran arraigo y tradición en Mijas, y se celebra con la salida de un cortejo procesional con la Eucaristía, bajo palio, y recorrido por los distintos altares que se colocan por el pueblo. 

En Mijas Pueblo, la fiesta del Corpus comenzará con la tradicional misa a las 11:30 horas en la iglesia de la Inmaculada Concepción. Tras su finalización, el párroco portará la custodia bajo palio y se iniciará el recorrido del cortejo procesional que pasará por las calles Málaga, Charcones, San Sebastián, plaza de la Libertad y vuelta a la iglesia. Durante este recorrido, se realizarán paradas en al menos tres altares: al principio de calle Charcones, plaza del Nazareno y esquina de la calle San Sebastián.

Por su parte, en el núcleo de Las Lagunas, la fiesta de la Eucaristía se celebrará tras la misa de las 10:30 horas en la parroquia de San Manuel González. El cortejo saldrá por la avenida Los Lirios, calle Fucsia, Río de las Pasadas, Clavel y avenida de Los Lirios y vuelta hasta la plaza Cristo de la Unión, frente a su casa hermandad. La Hermandad de Jesús Vivo montará también un altar dentro de la parroquia. 

En el núcleo de La Cala, también se celebrará esta tradicional fiesta cristiana, festivo nacional en otros tiempos. Tras la misa de las 10:30 horas, el párroco portará la custodia en procesión y recorrerá junto a los pequeños y fieles las calles Marbella, Ronda, Torremolinos, Álora, Istán, Marbella, esquina Picoteo hacia calle Nerja, Cártama y vuelta a la parroquia. 

También en Calahonda se celebrará una misa, será a las 12:45 horas, y se realizará una vuelta a la parroquia. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27751

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai