El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La residencia mijeña Villa Alhamar celebra su 25 aniversario 

  • Ha organizado una jornada repleta de actividades para sus usuarios y familiares
  • La residencia Villa Alhamar se ubica en la urbanización El Lagarejo, muy cerca de la carretera Mijas - Fuengirola.

En todos estos años, ha pasado de 12 a 80 plazas

La residencia Villa Alhamar de Las Lagunas ha cumplido este 2023 un total de 25 años de historia vinculada al municipio mijeño. Un aniversario que sus responsables han celebrado con sus usuarios y sus familias como se merece porque cumplir 25 años de existencia dice muchas cosas y todas buenas. Esta longevidad ha permitido a la residencia hacerse con un nombre en la Costa del Sol. 

Como dice su directora, María del Mar Blanco, sacar adelante este negocio “es una misión difícil que requiere de mucho esfuerzo, de mucho sacrificio, y necesitamos que las personas apuesten por nosotros y sepan ver nuestra labor”.

Esta empresa nació en una pequeña residencia de tan solo 12 plazas que, con el tiempo, fue creciendo hasta alcanzar la importancia que tiene hoy, con un espacio lleno de servicios capaz de acoger a 80 usuarios y “manteniendo el espíritu de entonces, que se basa en tener mucho sacrificio, mucha empatía con las personas que tenemos aquí y, sobre todo, mucho cariño, mucho cariño”.

 
  • Los usuarios de la residencia han estado acompañados por sus familiares y los empleados del centro.

Una celebración que se realiza en una jornada repleta de actividades como gerontogimnasia, actuaciones de bailes y música, un mentalista, e, incluso, la visita de la tuna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga.

La jornada de hoy “es la primera celebración que hacemos con los familiares tras la pandemia, por lo que no solo es motivo de alegría por estos 25 años, sino por volver a reunirnos con los familiares de nuestros usuarios”, afirmó Blanco.

En el acto estuvo el edil Mario Bravo (PP), quien destacó el “carácter familiar” del trato ofrecido en Villa Alhamar, un centro que es una "segunda familia" para personas que no pueden valerse por sí mismas, que se benefician "de los medios, conocimiento y experiencia de personal especializado". Bravo puso en valor "la alegría compartida en este 25 aniversario entre usuarios, familiares y personal de la residencia" y agradeció a los trabajadores "su dedicación y a la dirección por haber crecido sin perder la cercanía".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27747

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai