El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El taller de fotografía de la UP expone en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

  • Son 45 las fotografías de cerca de 50 alumnos del curso dirigido por Francisco Rosado

La ropografía es una técnica compleja de ejecutar

Numerosos vecinos acudieron a la inauguración

El concejal de Universidad Popular, Hipólito Zapico, estuvo en la inauguración

La ropografía es una técnica compleja de ejecutar

La muestra estará abierta al público hasta el 28 de agosto

El pasado viernes 2 de junio la Casa de la Cultura inauguró una nueva exposición que ha sido pergeñada por los alumnos del taller de fotografía de la Universidad Popular que dirige el profesor Francisco Rosado. Con 45 fotografías expuestas, que son el resultado de la evolución del curso que se imparte a más de cien alumnos y que se han enfrentado a la ropografía, la muestra estará abierta al público hasta el próximo 28 de agosto.

Como afirmó el propio profesor Rosado, el tema de este año “es una técnica compleja que consiste en crear una imagen con mensaje y compleja, artística, empleando elementos simples y cotidianos”. El tema era tan complicado que “viendo su complejidad amplié la temática hacia el bodegón”, afirmó el instructor.

Un tema verdaderamente complicado que los estudiantes han sabido afrontar. Como es el caso de Manuel Esteban, alumno que precisó que “lo difícil es precisamente la composición y después tomar la instantánea como la técnica adecuada”.

La mitad de los alumnos de Rosado han participado en esta muestra y, aunque mostrar el resultado de las clases siempre es satisfactorio, lo más importante es el buen ambiente que se genera, lo aprendido y, por supuesto, el crecimiento personal de cada alumno.

 
  • La ropografía es una técnica compleja de ejecutar

Como dijo la alumna Nathalie Astrada, las clases son “muy didácticas, el profesor sabe muchísimo y sabe explicar muy bien y entre mis compañeros hay de todas las edades, muchas nacionalidades, son muy buenos y todos hemos aprendido mucho”. Para el estudiante José Valenzuela, este curso ha sido un importante aliciente “desde el momento que me jubilé ya que pude dedicarle tiempo al hobby de la fotografía” y en estas “encontré un profesor magnífico y todo facilidades y me han enseñado a moverme en el mundo de la fotografía de forma humilde, pero aprendiendo muchas que yo ni me imaginaba”. De este modo, Valenzuelo remarcó que “me ha abierto un abanico de posibilidades, y no solamente por el arte, sino porque este taller es una verdadera terapia: conoces a gente nueva, te relacionas con otras personas que no tienen nada que ver con tu vida anterior”.

Y es que esta es la esencia de la Universidad Popular. Como recordó el concejal del ramo, Hipólito Zapico (PSOE), quien acudió a la inauguración, “todos los años, la exposición de Francisco Rosado es muy esperada como un acto cultural más de Mijas, porque sus muestras tienen una alta calidad y, además, genera un gran ambiente de amistad y dinamismo” ya que “esta es la esencia de la UP: gente que se reúne, que aprende cosas, que desarrolla su creatividad y que al final acaban haciendo amistades durante muchos años”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27733

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai