El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El 7 y el 14 de junio el Ayuntamiento ofrecerá una charla sobre educación emocional 

  • La actividad tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo
Cargando el reproductor....

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa ‘Las mentes también se educan’ de las áreas de Educación y Sanidad

El programa ‘Las mentes también se educan’, puesto en marcha por las concejalías de Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Mijas  y dirigido a padres y madres con hijos de todas las edades, presenta su última charla del curso, que han titulado como ‘Pautas para mejorar la educación emocional desde la familia’. “Creemos que es mejor si todas estas cuestiones comienzan a tratarse desde la base, los niños son esponjas y captan todo a la primera, cuanto antes se aborden estos temas, mejor van a saber gestionar sus emociones a lo largo de su vida”, declaró la edil de Sanidad, Candela León (Cs). 

Esta conferencia será impartida por la psicóloga del departamento de Sanidad, Ana Belén García, en dos convocatorias. La primera este miércoles, a las 10:00 horas, y la segunda, el próximo 14 de junio, a las 17:00 horas. Ambas citas tendrán lugar en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas. “Nosotros  en este programa tratamos las necesidades que las familias nos transmiten y que tienen que ver con sus hijos. Es muy importante para las familias contar con una serie de pautas, herramientas, y que de esta manera se prevenga cualquier  tipo de enfermedad mental”, expuso León. 

El balance que realizan desde el Ayuntamiento de este programa es muy positivo y, apunta, ha tenido una gran acogida. En este sentido, la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), señaló que “durante el curso hemos propuesto charlas que tenían que ver con las inquietudes de los padres y madres, en estos encuentros hemos ofrecido herramientas a las familias para que puedan prevenir la salud mental en sus hijos que es muy importante” y añadió que “el próximo curso vamos a llevar a cabo de nuevo este programa, donde se van a repetir algunos de los temas que son interesantes y que han gustado mucho como el de ‘Cómo mejorar la comunicación con los niños adolescentes’”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27731

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai