El Teatro Las Lagunas se quedó casi pequeño el domingo 4. Tuvo lugar un nuevo espectáculo de fin de curso de la Universidad Popular. En esta ocasión, actuaron los numerosos grupos de danza de las profesoras Berni y Feli Gabriel, que prepararon una puesta escena de mucha fantasía y con coreografías inspiradas, muchas de ellas, en los clásicos de Disney. Nervios entre bambalinas antes de comenzar el espectáculo. “Hemos trabajado todos muchísimo y esperamos que todo salga muy bien. Hay muchos nervios antes de salir a actuar, pero se controlan”, expresó emocionada la profesora Berni Gabriel.
“Me gusta mucho bailar, las compañeras es como si fueran mi familia y actuar me emociona un montón”, comentó una de las pequeñas, Mireya del Real, mientras ensayaban tras el telón minutos antes de comenzar el espectáculo. “Nuestros padres están muy orgullosos de nosotras, nos dicen que sigamos esforzándonos así y la profe es muy buena”, añadió otra pequeña bailarina, Martina Marey. Y, por su parte, Sophía Victoria explicó que estaba “un poco nerviosa”, ya que era la primera vez que iba a actuar en un escenario “tan grande y con tanta gente”.
Tarde de emociones
Especial agradecimiento también para las familias que colaboraron con el atrezzo para que todo saliera sobresaliente, tal como explicaron las profesoras en el escenario, nombrando uno a uno a todos los que habían trabajado de cara al espectáculo . Y, claro, en las butacas también mucha ilusión y muchos nervios. “Yo estoy mucho más nerviosa que mi hija”, dijo una de las madres, Lourdes Rita, que se mostró encantada con la experiencia de su hija.
“Lo mejor de todo es el compañerismo y como disfrutan las niñas”, añadió. Igual opinó otra madre, Raquel Báez: “las madres estamos mucho más nerviosas que las niñas. Han trabajado mucho para este espectáculo y si encima están haciendo algo que les gusta pues mucho mejor. Mi hija está muy contenta con su seño, con todas sus compañeras y con todo”.
“Esta tarde actúan los alumnos de las clases de ballet de Bernardi y Feli, tanto de Las Lagunas como de La Cala. El Teatro está absolutamente lleno y de hecho hemos tenido que hacer un pequeño control de entrada, porque las profesoras han querido hacer este espectáculo juntas, porque son actividades que son comunes, y han venido muchas familias. Vamos a disfrutar de un gran espectáculo, algunas alumnas son muy pequeñitas, pero son capaces de hacer cosas espectáculos y están sentando esas bases para después ir creciendo”, apuntó el concejal de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), que acudió a disfrutar del show y apoyar tanto a las profesoras como a los alumnos. “Y agradecer también el apoyo constante de las familias, que es muy importante”, añadió el edil, quien recordó que en torno a unos 170 bailarines, la mayoría chicas, se subieron en esta ocasión al escenario del teatro lagunero.
En total, fueron casi dos horas de espectáculo, presentado por nuestra compañera Mónica López. Un festival elegante y mágico, con mucho trabajo detrás y, sobre todo, una tarde de emociones y nervios para estas pequeñas grandes artistas, sus profesoras y sus orgullosas familias.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27730