El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La Virgen de la Paz recibe la ofrenda floral con motivo de su festividad 

  • Es un acto previo tradicional que se celebra antes de la Romería de Las Lagunas, que tuvo lugar el domingo 4

Miembros de la Hermandad de Las Lagunas junto a algunos de los colectivos y vecinos que asistieron. |

La Virgen de la Paz fue la protagonista de la ofrenda floral. |

La ofrenda floral comenzó tras la misa. |

La concejala de Fiestas, Tamara Vera, junto a la concejala Natalia Martínez, ofrecieron la ofrenda del Ayuntaiento. |

Un grupo de concejales del PP asistieron a la ofrenda floral . |

Representantes de la asociación Nueva Laguna. |

La asociación Tamisa quiso participar en la ofrenda. |

La hermandad de la Virgen del Carmen de Los Boliches arropó a la Virgen de la Paz. |

La Asociación Mujeres de Nuestro Tiempo entregó este ramo. |

Distintas peñas participaron en el acto. |

La asociación de vecinos María Zambrano acompañó a la Virgen. |

La asociación de mujeres Mijitas participó en la ofrenda. |

La directora de Mijas Comunicación, Laura Delgado, en nombre de toda la empresa ofreció esta ofrenda. |

Varias familias de forma particular también mostraron sus respetos a la Virgen de la Paz. |

Los niños estuvieron presentes en el acto y participaron. |

Asociaciones, peñas y colectivos quisieron acompañar a su virgen y rendirle homenaje

La ofrenda floral a Nuestra Señora la Virgen de la Paz se desarrolló el pasado viernes 2 de junio en la parroquia de Las Lagunas, un acto de acercamiento y homenaje a la Virgen por parte de las asociaciones y colectivos laguneros que este año ha vuelto a tomar fuerza. 

La Hermandad de Jesús Vivo, Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Piedad organizó la tradicional ofrenda a la Virgen de la Paz con motivo de su festividad y salida en romería. El acto volvió a contar con  la presencia de las asociaciones y colectivos laguneros más cercanos, algo que alegró mucho a la hermandad. El hermano mayor en funciones, Manuel Ordóñez, quiso “agradecer a todas las asociaciones, vecinos y colectivos, que nos han acompañado en la ofrenda de hoy, porque a pesar de que en los últimos años veíamos que  la cosa estaba un poco parada, este año se ha vuelto a remontar y se ha vuelto a conseguir llevar la tradición a todas las esquinas de nuestro barrio y han vuelto a participar las asociaciones más cercanas a nosotros”. 

 
  • Los niños estuvieron presentes en el acto y participaron. |

Por su parte, el párroco de la Iglesia de San Manuel González, José María Ramos, aseguró que “esto es una tradición de hace ya muchos años. Así es como diversos colectivos principalmente de Las Lagunas expresan de una manera especial su cariño hacia la Virgen haciendo una ofrenda de flores, y es muy bonito. Pero no olvidemos que esas flores se marchitan, y lo que no se puede marchitar es el amor, y que esas flores se traduzcan en una actitud de cariño, a la Virgen es nuestra madre a lo largo de todo el año”. 

Desde la Concejalía de Fiestas se agradeció el gran trabajo que realiza la hermandad siempre y el esfuerzo en estas fechas por la romería y fiestas en honor de la Virgen de la Paz. Según la concejala del área, Tamara Vera (PSOE), “no quiero perder la oportunidad de agradecer a la hermandad por todo el trabajo que vienen desarrollando, no solo en esta época del año, sino por todas las actividades que vienen desarrollando a lo largo de todo el año. Además, realizamos hoy esta ofrenda floral donde nuestros colectivos y vecinos se implican todos los años. Así que por parte del Ayuntamiento también nos implicamos y estamos presentes y, a partir de este momento, a disfrutar de todas las actividades en honor a nuestra Virgen”.  También acudieron varios concejales del PP, entre ellos, Silvia Marín, que declaraba que “hemos vivido unos momentos muy bonitos en la tradicional ofrenda de flores de la hermandad de Las Lagunas, con motivo de la romería. Muy contenta de ver a los colectivos y vecinos participar en estas actividades tan importantes y emotivas”. 

Algunas de las participantes, como María Isabel Triguero, de la asociación Tamisa, aseguraba que “a la Virgen la queremos, la adoramos y esta ofrenda está muy bien. A mí me encanta”. Otra pequeña, Inmaculada Cruz afirmó que “vengo a la iglesia a entregar un ramo de flores a la Virgen. A mí me gusta mucho venir a verla, y a mi madre también”. 

El acto se celebró tras la misa, en un momento íntimo y de recogimiento con la Virgen de la Paz. Un acto simbólico, lleno de agradecimiento, fe, y devoción por la madre de Las Lagunas.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27729

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai