El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas celebra el pleno ordinario de mayo

Cargando el reproductor....

El próximo 14 de junio tendrá lugar el último pleno de la actual corporación municipal y el 17 se celebrará la sesión de constitución de la nueva

Pasados unos minutos de las 10 horas comenzaba la sesión plenaria correspondiente al mes de mayo, con un total de ocho puntos en el orden del día, más la parte dedicada al control del equipo de gobierno. La mayoría de los asuntos han tenido que ver con daciones de cuentas en las que no ha habido intervenciones por parte de los grupos municipales. Además se ha incluido la resolución de dos recursos de dos expedientes del Plan Cometha, presentados por el área de Fomento del Empleo, que ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y el edil no adscrito Juan Carlos Maldonado y las abstenciones de PP, y de los concejales no adscritos Carlos Rivero y Esperanza Jiménez. 

Por último, el orden del día finalizaba con las declaraciones responsables y la documentación aportada por cada grupo municipal que ha formado parte de la corporación municipal estos cuatro años y, por otro lado, poner de manifiesto a los cinco grupos la obligación de justificar las cantidades que se encuentren pendientes así como las correspondientes aportaciones recibidas en el periodo entre el 1 de abril de 2023 y la finalización del presente mandato corporativo. El punto ha salido adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, PP y del edil no adscrito Juan Carlos Maldonado, la concejala Esperanza Jiménez se ha abstenido y el edil no adscrito Carlos Rivero ha votado en contra. 

El presidente del pleno y alcalde de la localidad, Josele González (PSOE), ha despedido el pleno anunciando que el próximo 14 de junio tendrá lugar el último pleno de la actual corporación municipal. Tras este, el sábado, 17 de junio, se celebrará en el Ayuntamiento de Mijas la sesión de investidura del nuevo Gobierno local.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27683

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai