El pasado viernes 26 de mayo la Asociación Nuevo Enfoque Mijas abría de nuevo las puertas de su sede para inaugurar una muestra de fotografías elaboradas por sus socios. En total, se exponen veintisiete imágenes que tienen como elemento protagonista el agua en todas sus manifestaciones: “desde una gotita de agua hasta la inmensidad del mar, todo lo que hay en medio”, comentó María José López, presidenta de la asociación.
En la muestra, participan quince socios del colectivo en una propuesta cuya única limitación ha sido el tamaño del marco (50 x 70 cm) por temas de espacio. Reflejos, cristales de lluvia, mar, nubes… representados de forma figurativa o simbólica, con estética purista o retocadas… es lo que encontrará el visitante que se acerque a verla. Una de sus autoras, Berónica Rivera, especializada en fotografía ‘new born’ e infantil, ha retratado a su hija en una de sus fotos y nos comentó que “fui a Barranco Blanco, miré en mi mente qué era lo que quería, compré lo que necesitaba y me fui con ella allí”. Otra de las autoras, Mari Carmen García Pacheco, presenta una fotografía de una nube y de un pantano y relataba que “esta foto del pantano fue de improvisto, fue bajarnos el coche y encontrarnos con esta nube”.
La presidenta de la asociación afirmó que “una fotografía cuenta una historia” y, aunque cada autor ha imprimido su particular punto de vista sobre el tema, muchos han coincidido en narrar la desgarradora historia de la seguía. Delante de una composición de paisajes secos, López dijo que “en estas fotografías los compañeros han querido simbolizar la escasez de agua que estamos sufriendo ahora mismo y han puesto fotografías en las que no queda agua”. La fotógrafa Mari Carmen García añadió con pesar señalando su fotografía que “la gente piensa que abrir el grifo es muy fácil pero…, agua, no hay”.
La muestra se puede visitar en la sede de la asociación de lunes a jueves de 19:30 a 21:00 horas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27657