El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El CEIP El Albero ofrece el lunes 29 una charla sobre diversidad afectivo-sexual y familia

  • El coloquio comenzará a las cinco de la tarde en el salón de actos del centro
  • Colegio El Albero donde se desarrolla la charla. |

La ponencia será ofrecida por la especialista en orientación sexual Mercedes Márquez y una de las profesoras de este centro, Nur María Mir

Con el objetivo de educar en materia de diversidad afectivo-sexual y familiar a padres, madres y profesorado, el colegio El Albero ha organizado una charla en su centro el próximo lunes 29 de mayo abierta a todas las familias. El coloquio comenzará a las cinco de la tarde. La ponencia será ofrecida por la especialista en orientación sexual de la delegación territorial de Educación, Mercedes Márquez, y una de las profesoras de este centro, Nur María Mir. En ella, tratarán puntos como el porqué es necesario educar en diversidad afectivo-sexual y familiar o qué legislación ampara estos contenidos en los centros educativos andaluces. “Lo importante es formarnos para ayudar un poco más, en este caso, al alumnado. Para que padres y profesores trabajen en la misma línea”, explicó la coordinadora de Igualdad del CEIP El Albero, María Dolores Santillana. 

 
  • Nur María Mir, ponente junto a la coordinadora de Igualdad del CEIP El Albero, María Dolores Santillana.

Durante la presentación de la charla estuvo presente una de las ponentes, Nur María Mir, que destacó que “lo que vemos es que hay unas sindéresis de comportamientos y prejuicios que se van desarrollando cuando los jóvenes van creciendo por falta de información. Eso da lugar a circunstancias de acoso y de ‘bullying’ en los centros educativos, y fuera de ellos, algo que representa un sufrimiento bastante grande para este alumnado”, por ello, insisten en que haya cierta coordinación entre familias y centros educativos. “La comunidad educativa tiene  que apostar porque se forme tanto al profesorado como a las familias y al alumnado para que se sensibilice y se eduque en el respeto, en la empatía y en la convivencia”, resaltó la ponente. Por último, Santillana hizo una invitación: “invitaros a todos los padres, a las familias en general, y a todo el profesorado a esta charla que vamos a ofrecer en el salón de actos de nuestro centro”.

 
  • Cartel anunciador de la charla. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27638

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai