El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Partidos

González propone la creación de aparcamientos y de una Casa de la Cultura en Mijas Pueblo

  • El candidato socialista a la alcaldía apuesta por la declaración como parque natural de la Sierra de Mijas
  • El candidato a la alcaldía por el PSOE de Mijas, Josele González, junto a la número 2, Laura Moreno.

El cabeza de lista del PSOE asegura que su proyecto es “el más serio, consolidado y comprometido”

El candidato a la alcaldía por el PSOE de Mijas, Josele González, ha hecho especial hincapié en la necesidad de dar respuesta al déficit de aparcamientos en Mijas Pueblo. La ampliación del parking Virgen de la Peña es, asegura el socialista, un proyecto que ya se ha trabajado durante este último mandato: “Hemos estado trabajando en diferentes opciones desde el equipo de gobierno para ampliar este aparcamiento hacia la Fuente de la Seda, pero, finalmente, la Junta de Andalucía ha desautorizado que podamos realizar esa inversión y ahora estamos trabajando en un proyecto con la idea de que ampliemos ese parking hacia la plaza Virgen de la Peña”, a lo que añade el candidato que “estamos ahora mismo en el plazo de ejecución del proyecto y vamos a trabajar para que sea realidad lo antes posible”.

Asimismo, González ha recordado que el PP de Mijas tuvo su oportunidad de crear aparcamientos en Mijas y no lo hizo: “Ojalá que el PP de Ángel Nozal cuando remodeló la plaza Virgen de la Peña se hubiera acordado de hacer los aparcamientos debajo y hoy no estaríamos hablando de esta problemática en 2023”.

En materia cultural, el socialista apuesta por la creación de una Casa de la Cultura en el antiguo matadero: “Tenemos un inmueble que es de titularidad municipal, donde proponemos hacer una gran Casa de la Cultura, un gran espacio que albergue todas las aulas de la Universidad Popular, y demos respuesta a las necesidades culturales de Mijas Pueblo, que no son pocas, que tenga una gran sala de exposiciones y un salón de actos, que complemente el que a día de hoy tenemos, que es el del salón de plenos y, de esta manera, podamos hacer brillar más a todos los amantes de la Cultura que, por suerte, tenemos aquí en Mijas Pueblo”. 

Además, González  apuesta, en materia de medio ambiente, porque la Sierra de Mijas sea declarada parque natural: “Tenemos que seguir trabajando en la protección de nuestra sierra de Mijas para declararla Parque Natural Sierra de Mijas-Alpujata”.  

También han recordado otros proyectos para el municipio como la creación de una gran ciudad deportiva en los terrenos del hipódromo o la construcción de más de 500 viviendas de VPO para los mijeños.

 

Proyecto serio y experimentado

González ha animado a los mijeños a que apuesten con el voto por su proyecto que califica de “ser el más serio, consolidado y comprometido y el que mejor conoce las necesidades de los mijeños y mijeñas” y con un equipo humano compuesto por “gente capacitada, con experiencia, que se pueda hacer cargo de esa futura transformación que sigue necesitando nuestra ciudad”. 

Por su parte, la número 2 de la candidatura socialista, Laura Moreno, destacó las virtudes de su líder, Josele González, porque es “una persona comprometida y trabajadora”. 

 

Petición de voto

Moreno ha pedido el voto a los, dice, “desencantados” con el PP de Mijas: “Nozal no para de repetir que es Juanma Moreno, y tenemos que recordar que no es Juanma Moreno, Nozal es el de los juicios, de los malos modos, de la dictadura” y añade que, “por eso, tenemos que hacer un voto responsable y útil, tenemos diez partidos políticos que van a diversificar el voto, y en Mijas tenemos que tener una estabilidad política, económica y jurídica y eso lo estamos viendo con nuestro alcalde Josele González, que ha dado estabilidad con un pacto de gobierno que va a llegar hasta el mismo día 28 y que Mijas siga brillando con luz propia y no por los escándalos del PP y del Partido Popular de Ángel Nozal”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27612

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai