Quantcast
El tiempo en Mijas

Sábado 03/06/2023

Actualidad

Arrancan dos nuevos cursos de Formación Profesional con una salida laboral del 80%

Cargando el reproductor....

30 alumnos se forman en operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos y en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales

Ilusión y esperanza en las carpetas de los quince alumnos de ambos cursos, tanto del de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos como el de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales. Y, por supuesto, muchas ganas de aprovechar esta oportunidad formativa y laboral. Así lo manifestaron este miércoles algunos de ellos, desde sus aulas en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas, donde se imparten las clases. Antonio Felipe Vegara, alumno del curso de tratamiento de datos, dijo que “yo me he apuntado a este curso porque ahora mismo estoy desempleado y mis expectativas son insertarme en el mercado laboral y tener más formación, poder añadir algo más a mi currículum”. Su compañera, Tania Gisela, destacó que “el objetivo es prepararme mejor para encontrar el trabajo que se adecúe a mí y yo a él [risas] me gusta esta materia y la verdad es que yo la necesito”.

 
  • La concejala en su visita al aula del curso de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales.

También, palabras de agradecimiento por parte de los alumnos, que depositan en estas acciones formativas muchas esperanzas, como Mohamed El Houadri, alumno del curso de limpieza de superficies: “doy las gracias a toda la gente que ha colaborado en esta iniciativa para llegar a dar una oportunidad a todos los extranjeros para, primero, tener sus papeles y, segundo, poder entrar en el mercado laboral; le doy gracias a todo el mundo”.

Y es que los cursos empiezan con buenas perspectivas laborales. La docente del de limpieza en superficies, Josefa Corbacho, lo corroboró. La monitora aseguró que “empezamos con las expectativas de siempre, con el objetivo final de conseguir un trabajo para cada alumno, prepararlos para que puedan adquirir las destrezas y habilidades para trabajar con soltura en un puesto de trabajo y que lo puedan demostrar cuando vayan a realizar las prácticas profesionales en empresas, realmente, los vean como profesionales de limpieza y puedan quedarse trabajando”.


 

Se espera una inserción laboral del 80%

Estos cursos de Formación Profesional para el empleo también tienen un componente social importante, ya que se dirigen a personas con dificultades de inserción, como mayores de 45 años. “Hay mucha demanda en la zona y dada la temporalidad que nos llega, así que esperemos que, de verdad, consigamos esos puestos de trabajo necesarios para todos los alumnos y cambiemos su vida, realmente, ese es el objetivo principal, cambiar la vida de cada uno de los alumnos y mejorar el estado en el que se encuentran”, apuntó Corbacho.

Ambos cursos cuentan con prácticas en empresas y con certificado de profesionalidad, “que les habilita para trabajar en toda Europa con un certificado homologado; es importante también que le demos formación a aquellas personas que no la tienen, ya sea por edad, por circunstancias económicas, laborales o por cualquier otro motivo, como el reciclaje después de un largo tiempo en paro”, subrayó la edil de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), quien hoy daba la bienvenida a todos los alumnos.

La colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y las empresas locales sigue impulsando los datos de empleabilidad, tal y como afirmó la concejala, ya que “las prácticas en empresa están dando muy buenos resultados porque hay una colaboración público-privada por parte del tejido empresarial mijeño en colaboración con el Ayuntamiento que finalizan en un contrato laboral, que es fundamental para todos estos alumnos que acceden a estos cursos; anteriormente, hemos tenido una inserción laboral del 80% y creo que finalizan en una época fantástica para esa inserción”.

El curso de operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos contempla un total de 440 horas, por lo que acabará el 5 de octubre, y el de limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales, con 230 horas, pondrá su punto final el 31 de julio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27594

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai