El tiempo en Mijas

Lunes 24/06/2024

Actualidad

Las guitarras clásicas y eléctricas y los bajos de la UP se suben al escenario  

Uno de los grupos más numerosos tocó 'Perfect'.

'Arriba y Abajo' y el 'Himno de la Alegría' no podían faltar en el repertorio.

Los más jóvenes interpretaron los tema con la guitarra clásica.

Dos de las alumnas interpretaron varias danzas .

Entre los temas también estuvo 'Believer'.

La segunda parte del concierto se reservó a las guitarras clásicas y bajos.

El edil de la UP, Hipólito Zapico, no se perdió la cita.

El grupo de adultos interpretó tres temas en los que se unieron clásicas, acústicas, eléctricas y bajo.

Varios de los alumnos se animaron a cantar algunas de las canciones, entre ellos Gabriela, Óscar y Paola.

Entres los temas que tocaron la sección de eléctricas: ‘Paint in black’, ‘Iron man’, ‘Zephyr song/californication’ y ‘Smell like spirit teen

Las guitarras eléctricas se han hecho un sitio en la UP gracias al profesor del taller, Javier Herraiz.

El concierto se clausuró con los temas 'English man in New York' e 'Impossible'.

Los alumnos de la Universidad Popular de Javier Herraiz le pusieron ritmo a la tarde del viernes en el Teatro Las Lagunas 

Como cada año, a principio de curso el profesor de guitarra clásica, eléctrica y  bajo, Javier Herraiz, reparte los temas entre sus más de 100 alumnos. A partir de ahí, comienza el trabajo en clase y en casa para ir preparando las canciones con el objetivo de subirse al escenario y mostrar a familiares y amigos sus progresos en las dos citas que organizan desde la Universidad Popular: el concierto de Navidad y el de fin de curso. 

El pasado viernes, 19 de mayo, llegaba el momento de afinar guitarras, preparar ‘amplis’ y micrófonos y darlo todo sobre el escenario del Teatro Las Lagunas. Para algunos suponía el debut oficial ante el público, otros ya han vivido la experiencia en cursos anteriores, pero eso no resta que sea un momento muy especial para todos, sobre todo, para el profesor Javier Herraiz, que además de cuidar las clases con mucho mimo, preparó un concierto por niveles y con piezas para todos los gustos. “Lo llevan esperando ya desde hace bastante tiempo y hay siempre esas ganas de compartir la afición que ellos tienen por la música con la familia y con los amigos, le hace bastante ilusión”, explicaba Herráiz antes de que comenzaran a sonar las primeras notas y acordes. Por su parte, el concejal de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), que no quiso perderse el concierto, destacó que “la guitarra, entre Las Lagunas, Mijas Pueblo y La Cala; y la clásica, la eléctrica y la flamenca tenemos un número de alumnos muy alto. Y, hoy, Javier, el profesor, nos ha preparado una muestra de lo que han aprendido los alumnos este año y seguro que vamos a disfrutar”. 

Y así fue. Los primeros en subir al escenario fueron los más jóvenes, que interpretaron las piezas ‘Arriba y abajo’, ‘Himno de la alegría’, ‘Believer’, ‘Danzas francesa y escocesa’ y ‘Perfect’. 

Le siguió el primer grupo de adultos, en el que ya comenzaron a mezclarse los sonidos de las guitarras clásicas, acústicas y eléctricas y los bajos, además de las voces. Gabriela interpretó al micrófono ‘You are the reason’ y ‘The love is all around’, mientras que otro alumno, Óscar, le puso voz a ‘Wake me up when september ends’. “Yo  he tocado tres canciones y la verdad que me ha encantado la experiencia. Llevo aquí nueve años y siempre repito, la verdad, es que no me voy de aquí”, confesó Andrea Ferrer, alumna del taller, quien explicó que “aunque hagamos grupo por edades y demás, y por afinidad, cada uno va aprendiendo conforme a sus intereses, preferencias y gustos musicales. El profesor nos ayuda mucho a la hora de expresarnos y de elegir las canciones, y eso nos motiva muchísimo a la hora de tocar la guitarra”. 

Las guitarras eléctricas y bajos fueron los protagonistas de la segunda parte del concierto, con temas como ‘Paint in black’, ‘Iron man’, ‘Zephyr song/californication’ y ‘Smell like spirit teen’. Dos de los alumnos de esta sección reconocían que “la verdad que avanzamos muy rápido y está muy bien”, comentaba Oliva Rey, quien destacó al profesor, “es muy simpático y muy paciente también, porque la verdad que a veces salen pitiditos y esas cosas, pero bien”. Su compañero Daniel Leiva explicaba que comenzó a tocar la guitarra “al principio por un familiar que toca mucho la guitarra eléctrica y tal, y me animó un poco a que yo tocase y me metiese en este mundo donde está el ‘rock and roll’ y las bandas… y me está encantando todo esto”. El concierto finalizaba con ‘English man in New York’ e ‘Impossible’, temas que cantó Paola, también alumna de las clases de guitarra. 

Aunque ya han puesto el broche de oro al curso con el concierto del pasado viernes, las clases continuarán hasta mediados de junio. Seguro que el profe ya ha comenzado a seleccionar temas que seguro que van a seguir no solo animando y motivando a sus alumnos a tocar la guitarra, sino a enseñarles a disfrutar de la vida a través de la música. 

 








 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27584

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai