El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Noticias

Bandas sonoras para celebrar el Día Internacional de los Museos

  • Actuación del duo musical en el patio de la Casa Museo. |

La Casa Museo ofreció en su patio un concierto de violín y piano

El pasado viernes 19 se celebró en Mijas el Día Internacional de los Museos. La Concejalía de Cultura organizó un concierto de violín y piano a cargo de Mª José Pareja y José Mª Cano en el patio de la Casa Museo. El tiempo respetó y el evento contó con una muy buena acogida.

En este año la celebración del Día de los Museos en Mijas llegó de la mano de la música. Un concierto de bandas sonoras clásicas fue la actividad cultural elegida para demostrar que los museos son lugares vivos. Según el jefe del departamento de Cultura, Francisco Guiérrez, “lo vamos a celebrar con un concierto de Mª José Pareja y José Mª Cano que nos traen un programa y repertorio precioso de bandas sonoras de una selección de las mejores películas de la historia del cine. Todo ello añadido al encanto que tiene este patio que hace que sea un evento muy especial. El público va a disfrutar muchísimo”. Gutiérrez hizo además hincapié en que “es necesario romper con la idea, que aún permanece, de museo antiguo como en el siglo XIX, el concepto de museo que parecía una caja o almacén de objetos de arte u objetos valiosos. Ahora, el concepto de museo moderno es que tiene que ser activo”. 

En definitiva, el público disfrutó de grandes clásicos como Moon River, Piratas del Caribe o Titanic. El dúo compuesto por Mª José Pareja y José Mª Cano fueron los encargados de interpretar al piano y al violín estas piezas míticas. Pareja destacó que “tenemos un repertorio muy bueno. Me parece genial que la música sea partícipe en un día tan importante como este. Hay que fomentar la cultura y qué mejor que hacerlo con música”. 

Por su parte, Cano afirmó que “esto es una idea maravillosa. Cuando me propusieron esta iniciativa me hizo muchísima ilusión y más hacerlo aquí en el museo, en Mijas. Esto es un  entorno idílico. Y además, lo hacemos con nuestro lenguaje, que es lo que nosotros sabemos hacer, música”. 

Podrán disfrutar de este concierto en breve en el programa Nuestra Tierra de Mijas 3.40 TV. 

 
  • El concierto tuvo muy buena acogida y se llenó el patio. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27552

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai