La guitarra flamenca fue la protagonista de la tarde del jueves 18 de mayo en el Teatro Las Lagunas. Una representación de alrededor de 50 alumnos del taller de Diego Morilla de la Universidad Popular ofreció un concierto de fin de curso del que pudieron disfrutar familiares y amigos y conocer todo lo que han aprendido durante los últimos meses. “Para mí es un orgullo ver aquí a mis alumnos. El concierto de fin de curso es el lugar donde nos reunimos todos y hacemos una puesta en escena de todo lo que hemos trabajado durante todo el curso”, explicó Morilla. Al evento acudió el concejal de Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), que declaró que “Diego ha sido uno de los profesores galardonados en la gala del 40 aniversario de la UP por su trayectoria y tenemos la gran fortuna de que es uno de los pocos estudiosos del flamenco en el municipio. Si le preguntas cualquier cosa sobre ello te lo responde sin problema además con referencia bibliográfica”.
Morilla también apuntó que “la guitarra es un instrumento difícil que requiere mucho sacrificio y horas de estudio. Hay alumnos que llevan muchos años y otros que han empezado este curso, pero al final traemos un buen repertorio de cante, baile y guitarra flamenca”. “Es un lujo tener a profesores de este calibre”, añadió Zapico.
Los alumnos de este taller, que es uno de los más numerosos de la UP, para la cita se dividieron en grupos que actuaron acompañados, además, por miembros del taller de baile de la Universidad Popular del grupo de Berni Gabriel. “El flamenco es algo tan nuestro que requiere mucha constancia y muchos ensayos, pero ahora tenemos tiempo para dedicarnos a hacer cosas tan bonitas como esta”, afirmó una de las bailaoras, Maribel Serrano.
En esta ocasión, interpretaron sobre las tablas rumbas, malagueñas, alegrías, sevillanas, fandangos de Huelva o tanguillos de Cádiz, entre otras cosas. “Llevo ya más de 20 años en este taller. He tenido diferentes etapas pero siempre que he podido me he apuntado ya que la labor que hace la UP es magnífica”, dijo el alumno de guitarra Juan Jiménez, su compañero Manuel Rojas afirmó que “he llegado hasta aquí a base de mucho sacrificio porque la guitarra cuesta pero tenemos un gran profesor”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27538