Los conocimientos sobre RCP y primeros auxilios no solo llegan a profesores y alumnos, sino también a otros pilares fundamentales de la comunidad educativa: las ampas y las familias. Es por ello, que las concejalías de Educación y Sanidad, les dirige estos talleres en los que aprenden a realizar las técnicas básicas para atender a una víctima ante una situación de emergencia. La edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs), asistió este jueves al curso realizado en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas. La concejala manifestó que “tengo que decir que las ampas me ayudan muchísimo en la divulgación, en la difusión y en recoger el listado de todas las personas interesadas en asistir al taller, así que lo tengo que agradecer; son talleres muy importantes porque en ellos trasladamos herramientas para poder hacer una actuación en una emergencia en el colegio, en el instituto, en la calle, en la casa o donde sea”.
Saber actuar hasta la llegada de los equipos de emergencia y ofrecer al paciente los primeros auxilios o realizarle una reanimación cardiopulmonar, son algunos de los contenidos que ha ofrecido el curso. Uno de los participantes, Alejandro Melero manifestó “que ha sido una experiencia muy buena y que deberíamos hacerlo todos. Yo ya he existido a varios cursos como este que ha realizado el Ayuntamiento y son muy buenos; es importante que la población sea consciente de cómo se puede salvar una vida”. Su compañero, Dinis Batista dijo que “me ha encantado, he aprendido mucho porque se han abordado muchos temas, no solamente, el de RCP, sino también otros relacionados con salvar una vida, aspectos que todos deberíamos saber”.
Y es que, como han dicho, saber realizar la técnica de reanimación cardiopulmonar u otra de primeros auxilios salva vidas, lo que sigue animando a muchos vecinos a asistir a este curso, que, aseguran, seguirán poniendo en marcha desde el Ayuntamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27525