El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines continúa con los trabajos de prevención de incendios

  • Los operarios siguen con las tareas de desbroce en el municipio, principalmente, en los diseminados y urbanizaciones
Cargando el reproductor....

Las actuaciones llevadas a cabo en distintos puntos abarcan un total de 200.000 metros cuadrados

Prevenir incendios, ya saben, es responsabilidad de todos, y esta actuación, la de desbroce, se vuelve fundamental antes de la llegada del verano, en el que las temperaturas pasan a ser extremas. En este sentido, trabajan desde Parques y Jardines, que durante estos días, actúan en los perímetros forestales de La Cala. La edil del ramo, Laura Moreno (PSOE), destacó este jueves que “se hace el perímetro de seguridad para que todos nuestros vecinos y vecinas se encuentren seguros, ya que tenemos unas altas temperaturas que pueden provocar incendios, que ojalá que no se produzcan, pero siempre hay que estar prevenidos: en este año, solo esta empresa, Talher, está actuando en 200.000 metros cuadrados de zonas diseminadas y urbanizaciones”.

 
  • Según la edil de Parques y Jardines, los trabajos concluirán a principios de junio.

Los trabajos comenzaron en la última quincena del mes de abril y finalizarán a principios de junio. Cada día, destacan, se desbrozan unos 4.000 metros cuadrados. Ya se ha actuado en la zona alta de Riviera, en Calahonda, en Entrerríos, en la carretera de La Cala, en la Loma del Flamenco, Finca La Peseta, en La Alquería o en La Majadilla del Muerto. “Teniendo en cuenta las altas temperaturas que estamos teniendo ya y que venimos sufriendo durante esta época, tanto esta empresa como los operarios de Parques y Jardines y de Renta Básica, que se suman a las labores de desbroce para prevenir incendios, llegaremos a la totalidad del término municipal, que son 149 kilómetros cuadrados”, aseguró la concejala, quien emplazó a los vecinos a que se pongan en contacto con el Ayuntamiento si perciben alguna zona que implique riesgo de incendio para que los operarios puedan actuar.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27520

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai