Los servicios municipales de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas han iniciado el trámite para el cobro mediante el embargo de cuentas bancarias a 16.217 contribuyentes, que adeudan 26.150.878,42 euros por el impago de 95.279 recibos correspondientes a los distintos impuestos y tasas municipales.
En breve, bancos y cajas de ahorro recibirán una comunicación oficial del Ayuntamiento de Mijas reclamando los datos bancarios de aquellos clientes que mantienen deudas tributarias con el Consistorio, a fin de practicar la retención correspondiente en las mismas, en un proceso que se puede prolongar entre tres y cuatro meses.
Ante esta situación, la Concejalía de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a los contribuyentes con deudas tributarias para que regularicen su situación. Los servicios municipales de Recaudación del Ayuntamiento de Mijas han iniciado el trámite para el cobro mediante el embargo“Todos tenemos la obligación de contribuir con el pago de impuestos y tasas al sostenimiento de los servicios que presta el Ayuntamiento”, señaló el concejal Mario Bravo.
“Somos conscientes de la situación económica por la que atraviesan muchas familias del municipio” declaró el responsable de la Economía y Hacienda municipal, quien recordó que existe la posibilidad de solicitar el fraccionamiento de la deuda.
Así, los contribuyentes tendrán la oportunidad de dividir su deuda en vía ejecutiva en seis plazos mensuales, si el débito no excede de los 601,10 euros; en 12 mensualidades si la obligación de pago si sitúa entre los 601,10 y los 6.010,12 euros y en 18 plazos si la deuda supera los 6.010,12 euros.
Si el débito del contribuyente es superior a los 18.000 euros, necesitará de un aval bancario para poder tramitar el aplazamiento. Será el banco o entidad financiera del deudor el que, una vez tramitada la solicitud de fraccionamiento, periódicamente realice los pagos a las arcas municipales.
Del mismo modo, los contribuyentes podrán solicitar el fraccionamiento en seis mensualidades de los impuestos municipales en periodo voluntario (vigente hasta el próximo 21 de noviembre) aunque la tramitación de dicha petición necesitará de una valoración por parte de los servicios técnicos del área económica del Ayuntamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=275