El tiempo en Mijas

Viernes 24/05/2024

Actualidad

12 mijeños desempleados se forman con Cruz Roja como camareras de piso en Wyndham 

  • El curso se ha adaptado a las necesidades y características particulares de este complejo
Cargando el reproductor....

Cuenta con una subvención del área de Servicios Sociales de 10.000 euros y de 40.000 de los Fondos Sociales Europeos

Cofinanciado por el Ayuntamiento de Mijas y los Fondos Sociales Europeos, hoy se ha puesto en marcha un nuevo curso formativo de Cruz Roja dirigido a 12 personas desempleadas del municipio. A través del programa de Empleo de Cruz Roja, se formarán hasta finales de mayo como camareras de piso en las instalaciones de Wyndham Residences & Hotels de Idiliq Group. “De esta manera, cubrimos las necesidades que están demandando las empresas, contar con personal especializado y, al mismo tiempo, dar respuesta a las necesidades de las personas que demandan empleo”, expuso el concejal de Servicios Sociales, Hipólito Zapico (PSOE). 

Con una inversión de 50.000 euros, este programa de empleo de la ONG da cobertura a personas paradas del municipio. “Hay desempleados de larga duración, de corta duración y se les está dando una oportunidad a aquellas personas que tienen dificultades para encontrar trabajo”, apuntó Patricia Wilkenschildt, técnica de empleo de Cruz Roja. 

Este curso, que cuenta con un total de 50 horas de formación teórico-prácticas, se ha adaptado a las características propias del complejo hotelero. “Nosotros somos un pequeño pueblo dentro de Mijas, no es la típica habitación de hotel, sino que tenemos apartamentos, con cocina, con varias habitaciones, son instalaciones que están extendidas geográficamente, aunque hay partes en común en el trabajo como en cualquier otro hotel, también hay muchas especialidades en el tipo de desarrollo de ese trabajo”, expuso el director de Recursos Humanos de Idiliq Group, Juan Miguel Marcos. 

El objetivo no es otro que estas personas puedan acceder al mercado laboral.  “Siempre estamos buscando nuevos talentos, y tras la feria de empleo estamos con un proyecto basado en una fórmula de formación con posible selección”, declaró Marcos, que añadió que en temporada alta suelen tener contratados alrededor de 280 trabajadores en el departamento de limpieza y vivienda. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27442

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai