El tiempo en Mijas

Viernes 03/05/2024

Actualidad

La AECC celebra el Día de la Cuestación con mesas y huchas petitorias en los tres núcleos

Cargando el reproductor....

El colectivo sale a la calle para captar fondos con los que seguir prestando sus servicios, destinando otra parte a la investigación

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha celebrado este jueves su tradicional Día de la Cuestación con mesas y huchas petitorias en todo el país. Aquí, en Mijas, los voluntarios se han distribuido por los tres núcleos para pedir la colaboración económica de la ciudadanía. Y es que, sin ella, a este colectivo le resultaría imposible prestar todos sus servicios. “Soy voluntaria de esta asociación desde hace tres años y me siento muy orgullosa de pertenecer a ella, ya que brindan unos servicios muy importantes para quienes padecen esta enfermedad y también para sus familiares”, explicó Francia Aponte, voluntaria de la AECC y participante de esta campaña de cuestación. 

También se unieron a la causa algunos socios de la Asociación de Vecinos de La Cala, entre ellos su presidente, Manolo Jiménez, “porque contactaron con nosotros desde la AECC pidiendo voluntarios para esta mesa de La Cala, y aquí estamos cuatro o cinco vecinos echando una mano”, explicó, señalando que “estamos dando paseos por el bulevar y, aprovechando que conocemos mucha gente en La Cala, estamos consiguiendo que todos aporten aunque sea una moneda”. 

Aponte también aprovechó la ocasión para recordar que “este tipo de ayudas económicas permiten a la asociación desarrollar su labor social, informando de la enfermedad, ofreciendo sesiones de psicología o trasladando pacientes, entre otros servicios”. 

 
  • Los vecinos de La Cala también han colaborado en la iniciativa de la AECC.

Investigación del cáncer

Otra parte de los fondos que recauda la AECC va para investigar una enfermedad que, desgraciadamente, padecen a lo largo de su vida uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres. Es, de hecho, la entidad social y privada que más fondos destina en nuestro país a este fin, con una inversión de más de 100 millones de euros. Una vez más, el colectivo defiende que “la investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad, curable o, al menos, cronificable, pero no mortal”. Y para ello se marcan un objetivo de aquí a siete años: alcanzar una tasa de supervivencia del 70 por ciento. 

En 2022 y gracias a donaciones como las que hoy ha realizado la ciudadanía, la AECC atendió a más de 46.000 pacientes oncológicos y familiares en el servicio de psicooncología, contando con 295 profesionales en la materia. La asociación también ofreció apoyo y acompañamiento a más de 140.000 personas y otras 2.700 recibieron ayudas de emergencia social valoradas en 2,5 millones de euros. Igualmente, más de 3.600 personas se alojaron en hasta 40 residencias y tres pisos destinados para pacientes de cáncer con tratamientos médicos en centros hospitalarios lejos de su lugar de residencia. 

Si quieren colaborar con donativos para esta asociación, pueden hacerlo desde la página web www.contraelcancer.es, a través de Bizum, SMS o transferencia, en el perfil de Instagram de la asociación  o comprando la bandera de la asociación en la tienda ‘online’.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27440

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai