El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

‘Las mentes también se educan’ dará pautas para fomentar la autoestima en adolescentes

  • Se impartirán dos conferencias, el miércoles 17 de mayo en horario de mañana y el 24 en horario de tarde
Cargando el reproductor....

El ciclo, puesto en marcha por las áreas de Sanidad y Educación, ofrece charlas mensuales sobre temas de interés para familias con hijos jóvenes 

Pautas de disciplina para los adolescentes o para que estos hagan un uso correcto de la tecnología y herramientas para detectar o evitar los trastornos alimentarios o para prevenir el consumo de alcohol u otras drogas es lo que ha venido ofreciendo hasta ahora, entre otros asuntos, este ciclo de charlas dirigido a padres y madres. La iniciativa partía de las áreas municipales de Sanidad y Educación. “El objetivo de este proyecto es fomentar, sobre todo, la salud mental en los niños”, recuerda la edil de Educación, Mariló Olmedo (Cs). 

En mayo el tema a tratar es el fomento de algo tan importante en una etapa de la vida tan difícil como es la adolescencia como es la autoestima. “La autoestima es muy importante para que no desencadene en una patología de salud mental en nuestros niños. Porque a estas edades a veces se sienten inferiores, peores o piensan que no valen para nada; y pueden desencadenar en depresiones o trastornos de la personalidad, y queremos evitar esas patologías”, añadió Olmedo. “Aunque esté dirigido a adolescente, que es la etapa en la que más problemas puede ocasionar este tipo de temas, como es en este caso la autoestima, desde pequeño siempre hay que fomentarla, educarlos en emociones, por eso creo que es muy importante que todos los padres, tanto de adolescentes como de niños de otras edades que estén interesados en saber cómo fomentar una buena autoestima con su hijo, acuda a este tipo de evento”, señaló, por su parte, la edil de Sanidad, Candela León (Cs).

 
  • Estas charlas se imparten en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

La misma charla, que correrá a cargo de la psicóloga del área de Sanidad, Ana Belén García, se  llevará a cabo en dos sesiones para facilitar el acceso a las familias interesadas, el 17 de mayo (10 a 11:30 horas) y el miércoles 24 (17 a 18:30 horas), ambas se desarrollarán en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.  “Es un encuentro muy interactivo, se hace partícipe a los asistentes, las familias cuentan sus experiencias, es un ‘feedback’ entre todos y la verdad que están yendo muy bien”, resaltó la edil de Educación. La charla es gratuita, los interesados pueden confirmar su asistencia en el teléfono 618 929 005 o a través del email prevencion@mijas.es.

 
  • Cartel de la actividad programada por las áreas de Sanidad y Educación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27419

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai