La Junta de Andalucía ha tomado una decisión extraordinaria ante las circunstancias de sequía de esta primavera y dentro de su estrategia de prevención de los incendios forestales, que consiste en la suspensión de todo tipo de quemas agrícolas hasta el 15 de octubre, fecha en la que finaliza la época de peligro alto de incendios forestales fijado por el Plan Infoca.
De este modo, en Andalucía se prohíbe la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos o residuos en labores agrícolas que se realicen en Zona de Influencia Forestal (las que están a 400 metros de zonas forestales), al tiempo que se suspenden las autorizaciones administrativas vigentes para ello. También se suspende el uso del fuego en zonas recreativas, de acampada y áreas de descanso de la red de carreteras, aun estando habilitadas para ello.
Balance de incendios
Según las estadísticas provisionales, Infoca ha realizado en lo que va de año un total de 207 intervenciones en terrenos forestales, superando las del pasado año en el mismo periodo, con 145 actuaciones, y la media de los últimos 10 años, que es de 125,6 actuaciones. Las llamas han afectado una superficie de 440 hectáreas, mientras que en el mismo periodo del pasado año fue de 251.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27418