El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Entran en funcionamiento los juegos refrescantes del parque del Agua de Las Cañadas 

  • Inicialmente, el circuito contará con un horario de 10:00 a 20:00 horas 
Cargando el reproductor....

Se trata, destaca Parques y Jardines, de una instalación sostenible y segura que se somete a controles periódicos sanitarios  

El Ayuntamiento de Mijas adelanta la apertura de las instalaciones acuáticas del parque del Agua de Las Cañadas para combatir las altas temperaturas que ya se están dando en el municipio. Desde hoy y hasta el 30 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00 horas, inicialmente, las familias podrán disfrutar de este espacio. “Emplazo a las familias a que vengan a disfrutar del parque del Agua cuando quieran, al salir del colegio, que sepan que ya lo tienen abierto”, invitó la edil de Parques y Jardines, Laura Moreno (PSOE), quien aclaró que “este horario solo afecta al circuito de juegos de agua y no al del parque, que permanecerá abierto hasta más tarde”. 

En cuanto al circuito de los juegos de agua, desde la Concejalía de Parques y Jardines aseguran que se trata de un recinto seguro y sostenible, al que se le realizan controles periódicos. “Tiene un pavimento antideslizante, apto para ser usado con agua y que los niños no se resbalen, también quiero recordar que el circuito de agua es cerrado, y que solo funciona cuando se presiona un pulsador para que no se haga un uso irresponsable de esta instalación”, informó Moreno. 

 
  • La concejala de Parques y Jardines, Laura Moreno, ha anunciado la entrada en funcionamiento de los juegos acuáticos del Parque del Agua.

Por su parte, el jefe de Parques y Jardines, Diego González, aseguró que “se hace una analítica constante del agua, hay un control químico que mide el ph, la conductividad del agua, se aporta cloro y se mide para que esté dentro de los niveles de seguridad, también hay un control biológico para medir bacterias que pudieran contaminar el agua” y añadió que “además de nuestros controles, hay controles sanitarios de la Junta de Andalucía, la seguridad en este sentido está garantizada”. 

La edil de Parques y Jardines, por último, pidió un uso responsable de la instalación a las familias y recordó que el uso de globos solo está permitido fuera de los juegos de agua para evitar averías en la instalación: “Que tengan mucho cuidado con los globos porque pueden producir atoros y al final nos encontramos con un parque del Agua abierto en verano, pero con averías constantes por este motivo”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27377

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai