El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El municipio se vuelca con el pequeño Adán

  • El Teatro Las Lagunas fue testigo el viernes de la gala benéfica organizada para apoyar a este pequeño vecino que sufre una enfermedad ultrarrara

El encuentro fue muy emotivo y subió al escenario lagunero a los artistas emergentes mijeños.

El apoyo de Mijas a Adán y a su familia es incesante.

Miembros del grupo socialista mijeño junto a la familia de Adán.

También asistió a la gala el primer teniente de alcalde de Mijas, José Carlos Martín, junto a la edil Candela León..

Una de las primeras en subir al escenario fue la cantante Paola Villa.

Momento de la actuación de Pablodeoro.

La cantante Patrizia también participó en esta cita solidaria.

Adrián Lima también amenizó este encuentro benéfico.

La artista mijeña Salma Díaz mostró su gran talento en el Teatro Las Lagunas.

Miembros del Partido Popular de Mijas junto a familiares de Adán.

Representantes de Por Mi Pueblo durante la celebración de la gala.

También acudieron a la cita representantes de Unidas con Mijas.

Integrantes de SoydeMijas durante la celebración de la gala.

Al escenario se subieron artistas mijeños que actuaron por el mero deseo de ayudar a este niño de tan solo cinco años que padece encefalopatía etilmalónica

La familia del pequeño Adán, el joven vecino de Mijas que sufre una enfermedad ultrarrara, denominada encefalopatía etilmalónica, sigue luchando por ofrecer las mejores esperanzas para el niño. Y, en ese empeño, el pasado viernes 28 se celebró a las 19:00 horas la gala benéfica Todos con Adán, en el Teatro Las Lagunas, con la colaboración de numerosos artistas locales. Este es un nuevo ejemplo de la solidaridad de los mijeños. 

El objetivo del encuentro fue recaudar fondos para apoyar la lucha contra la enfermedad de este pequeño de tan solo cinco años, como recordó su madre, Sara Gómez: “estamos recaudando fondos para una investigación que está abierta y lo único que esperamos es  recopilar el mayor dinero posible, porque aunque se le realizó hace unos seis meses un trasplante de hígado en Barcelona y ahora está estable, eso no frena esta enfermedad que, por el momento, por desgracia, no tiene cura”.

Una situación que busca el apoyo de todos y para ello se unieron en esta gala los artistas Salma Díaz, Clase-A, Patrizia, Adrián Lima, Pablodeoro y Paola Villa, así como parte del tejido asociativo mijeño y la Administración local.

 
  • La artista mijeña Salma Díaz mostró su gran talento en el Teatro Las Lagunas.

En este sentido, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), recordó que “siempre estamos apoyando cuando lo necesita la familia de Adán y también me consta que lo hacen empresas del municipio que conocen la causa, y también el pueblo de Mijas en su totalidad. Es muy bonito cuando organizamos cualquier tipo de evento como este y vemos que la respuesta de los vecinos es muy positiva porque se vuelcan con la causa”.

Las entradas tuvieron un precio de 12 euros anticipadas, y 15 euros en taquilla. Pero también existió una fila cero para las personas interesadas en ayudar, pero que no pudieron acudir. De hecho, hay un número de cuenta por si desean colaborar con sus aportaciones solidarias: Asociación Todos con Adán Afectados de Encefalopatía Etilmalónica ES61 0237 0624 31 9173121521

Otras asociaciones apoyaron la cita como afirmó la representante de la Asociación Duchenne Parent Project en Mijas y Fuengirola, Sara Montagut: “desde el primer momento decidí que iba a venir porque empatizo mucho con la causa.  Sabéis que para mí la enfermedad de Duchenne es algo que me toca muy cercano y entiendo perfectamente a estos padres y por lo que están pasando”.

Una gala muy emotiva

Presentada por la reportera de Mijas Comunicación Mónica López, el encuentro subió al escenario lagunero a los artistas emergentes mijeños, quienes ofrecieron sus mejores temas, pero también sus mejores trucos de magia de mano de Adrián Lima.

Lo que para la concejala de Cultura, Verónonica Ensberg (PSOE), demuestra que “una vez más la cultura es solidaria, que, como se ha dicho varias veces en la gala, Mijas es una familia solidaria que se ha vuelto a volcar para ayudar a Adán”. Para la edil de Ciudadanos del equipo de gobierno Candela León, “lo hemos pasado muy bien, pero al final lo más importante era estar aquí apoyando la causa y apoyando a Adán y la verdad que ha sido un lujo poder poder disfrutar de esta gala a la vez que colaboramos con ellos”. Por su parte, la edil del PP de Mijas Carmen Márquez manifestó que “hemos querido estar aquí, además de para promocionar su actividad, para, una vez más, mostrar nuestro apoyo y desear mucha suerte en la recuperación a Adán”. 

El apoyo de Mijas a Adán y a su familia es incesante. Y, ojalá, tanto impulso y buenos deseos por parte de todos los vecinos hagan que se produzca el milagro en la vida de este pequeño. Como dijeron los cantantes Pablo de Oro y Clase-A, “hemos aportado nuestro granito de arena y queremos agradecer a todas las personas que han venido aquí a ayudar al pequeño Adán porque es un apoyo fundamental”.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27331

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai