El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El domingo 7 se celebra la Carrera de la Prensa de Málaga

  • En su sexta edición, parte de lo recaudado irá a las víctimas del terremoto de Turquía y Siria
  • Carrera de la Prensa de una edición anterior. |

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 4 de mayo por internet

Este próximo domingo llega ya la Carrera de la Prensa de Málaga, que recorrerá el centro de la ciudad, como siempre, con un fin solidario. El 7 de mayo tendrá lugar este evento que donará parte de lo recaudado a las víctimas del terremoto de Siria y Turquía. Esta carrera se celebra con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, por un periodismo de calidad y contra la desinformación. Cuenta con un recorrido de 7 km pero también hay una carrera familiar de solo 2 km pensada para realizar con niños o de paseo para apoyar su causa. 

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 4 de mayo, a través de carreradelaprensa.com y dorsalchip.es. La carrera recorre el centro de Málaga, desde el estadio de La Rosaleda hasta llegar frente al Ayuntamiento. Esta carrera cuenta con numerosos patrocinadores y apoyos institucionales y está organizada por la Asociación de la Prensa malagueña.

 
  • Un momento de la presentación de la carrera de este año. |

Según Lorenzo Álvarez, cabo del Consorcio de Bomberos de Málaga, institución que apadrina el evento, ha afirmado hoy en el programa ‘Mijas hoy’ de Mijas 3.40 TV, que “la situación en el país es muy difícil todavía. Tardarán años en volver a la normalidad y a su situación anterior. La zona está muy afectada”. Este grupo de bomberos se desplazó hasta el lugar afectado para ayudar en las labores de rescate. Ahora invitan a todos los que puedan a seguir colaborando. “La necesidad es grande, con lo cual todo lo que se pueda hacer por ayudar a colaborar con la situación es muy importante. Esta carrera que apadrina el Consorcio es una forma también importante de recaudar dinero y, a través de Unicef, poder ayudar a tantas personas que lo están pasando mal allí”. 

 
  • Cartel anunciador de este año. |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27329

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai