El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La nueva rotonda del Camino de Campanales, lista para entrar en funcionamiento en mayo

  • Quedará abierta al tráfico aunque continúen las obras en el resto de la vía
Cargando el reproductor....

Esta glorieta se incluye en los trabajos de desdoblamiento de esta vía en su primera fase, que abarca desde el Camino de Coín hasta la Fábrica de Talco

El primer teniente alcalde y edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín (Cs), ha informado esta mañana sobre el estado de las obras del desdoblamiento del Camino de Campanales, que se encuentran al 65 por ciento de ejecución y que permitirán abrir al tráfico rodado la nueva rotonda a la altura de la Venta de la Morena en la primera quincena de mayo, tras el puente del Día del Trabajo. “Estamos trabajando en los últimos remates de esta glorieta con la idea de poder abrirla en unos días y mejorar la seguridad vial aunque los trabajos continúen hacia el tramo que se dirige a la Fábrica de Talco”, anuncia Martín quien añade que “de esta manera, los giros más peligrosos y la falta de visibilidad quedan erradicados dotando de seguridad vial a una zona tan conflictiva en lo que al tráfico se refiere”.

 
  • La glorieta se encuentra ubicada junto a la Venta La Morena |

“Dentro de las partes que tiene este proyecto los dos elementos más importantes ya estarían ejecutados. Hemos desarrollado una obra hidráulica de gran envergadura en la zona por lo que las inundaciones tan acusadas que se formaban en la zona cada vez que llovía dejarán de aparecer”, añade el primer teniente alcalde. 

El presupuesto para esta primera fase del desdoblamiento del Camino de Campanales ha ascendido a 2,1 millones de euros y, además de construir una glorieta e instalar el marco de pluviales, se ampliarán los carriles y se convertirá en un punto de conexión con el Gran Parque de Mijas. “El Camino de Campanales todavía permanecerá cortado al tráfico con lo cual los usuarios van a tener como vía alternativa directa el Camino de Coín que se verá mejorado con la rotonda ya en uso”, concluye Martín.

 
  • Los trabajos de la primera fase se encuentran actualmente al 65%


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27278

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai