El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas realiza la segunda reunión de los mediadores en salud

Cargando el reproductor....

El programa puesto en marcha por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas tuvo lugar en el edificio de Fomento del Empleo

Una veintena de jóvenes se reunieron en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas en la segunda sesión de los mediadores de salud. El programa puesto en marcha por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas en 2017 vuelve a actualizarse bajo la dirección de la empresa especialista en la materia Con Mediación,  con el propósito dotar al alumnado de técnicas y habilidades para saber gestionar el conflicto entre sus compañeros de primero y segundo de secundaria. 

El encuentro ha sido un éxito, aseguran desde la organización, y se prevé que aumente el número de asistentes debido a la implicación de los adolescentes en el programa. Según el monitor del encuentro, Manuel Rodríguez, “la sesión ha sido estupenda porque los jóvenes son muy comprometidos y nos hace muy feliz porque el proyecto lleva un trabajo detrás y logró hoy un gran resultado”. 

 
  • Estos encuentros se llevan a cabo en el edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas.

Durante este segundo encuentro los jóvenes han podido conocerse entre sí y desarrollar técnicas para la gestión del conflicto. “Sobre todo, empezamos a trabajar con ellos la autoestima, la asertividad, empatía y luego como afrontar los temas cotidianos del día a día, como la gestión de las emociones y, sobre todo, esa ansiedad y el estrés que tras la pandemia se ha convertido en uno de los principales problemas de la salud mental”, expresó la directora del proyecto, Eva Cabra. 

El trabajo de los tutores en los institutos y de la familia también ha hecho posible que la actividad crezca en asistencia y reconocimiento entre los adolescentes. Para muchos jóvenes es una iniciativa muy interesante porque les permite ayudar a sus compañeros. Hasta diciembre continuarán estas sesiones, con una periodicidad de dos al mes, realizando una parada durante las vacaciones de verano.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27264

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai