El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

Los alumnos de la UP de manualidades, pintura y costura muestran sus trabajos

  • Las monitoras Lidia González e Isabel Gan son las responsables de estas clases 

Sala de exposiciones de la casa de la Cultura de Las Lagunas. |

El pasado viernes 21 de abril se abrió la exposición. |

El concejal responsable de la UP, Hipólito Zapico, en la inauguración. |

Zapico con algunos de los participantes y visitantes. |

La profesora Isabel Gan con algunas de sus alumnas. |

Otra de las profesoras participantes, Lidia González, con sus alumnas. |

Algunos de los trabajos presentados. |

La muestra se puede visitar hasta el 28 de abril

Se acerca el verano y con ello el fin de curso de los distintos talleres de la Universidad Popular. El pasado viernes se inauguraron distintas muestras de los talleres de la UP. En concreto, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, pudimos disfrutar del trabajo de pintura, manualidades y costura. El alumnado acudió a la cita para mostrar su trabajo de todo un curso de trabajo juntos y en equipo, los participantes muestran ahora su evolución y los mejores resultados.

Según una de las monitoras, Lidia González, “aquí estamos con mucha ilusión, como siempre, como todos los años en la muestra de fin de curso. En esta edición es el segundo año ya del taller de costura. Estamos muy agradecidas por la adquisición de las nuevas máquinas, las remalladoras, y estamos trabajando muchísimo con ellas”. Otra de las  monitoras, Isabel Gan, reconoció estar “muy satisfecha con los resultados porque todos los alumnos han partido de cero y algunos están empezando ahora. Otros llevan 3 años y han evolucionado mucho”. 

Estas dos profesoras tienen mucho éxito por su gran trabajo con sus alumnos. “Estoy super contenta, con mis compañeras y con todo. Hay mucha unión y aquí he encontrado una felicidad que tenía perdida. El llamamiento es que no se queden solas en la casa, que aquí encontrarán cariño y felicidad”, reconoció María del Carmen Gómez, una de las discípulas expositora.

Existen varios niveles en cada modalidad, y encontramos alumnos de muy corta edad, así como personas mayores. Todos se muestran muy contentos de su trabajo en estos talleres de la UP. Carolina González, alumna de estos talleres, asegura que “he aprendido mucho, me lo he pasado muy bien, hacemos muchas cosas, muchas manualidades…”. Daniel Cuevas es otro apasionado de la pintura que afirma “lo que más me gusta, la verdad, es pintar cuadros,  yo pintando cuadros es que me siento libre, me encanta la pintura”. 

Desde la concejalía de UP mostraban su satisfacción por lo bien que se ha desarrollado todo el año y destacan que “siempre se intenta innovar, incorporando nuevos talleres o materiales”, como aseguró el concejal responsable de la Universidad Popular, Hipólito Zapico (PSOE), quien añadió que “hay tres profesoras exponiendo los trabajos de sus alumnos de todo el año y como podéis ver tienen una calidad y un nivel increíble”. También aprovechó el momento para recordar que la gala del 40 aniversario de la UP será finalmente el 3 de mayo en el Teatro Las Lagunas, a las 19 horas, evento “al que están invitados todos los vecinos, la entrada es gratuita hasta completar aforo”, concluyó Zapico.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27259

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai