El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Son jóvenes, mediadores de salud y están preparados para ayudarte

  • Se trata de un programa de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, que vela por el bienestar de los adolescentes
Cargando el reproductor....

Unos 50 estudiantes de primero y segundo de secundaria se forman para detectar y actuar ante problemas de salud mental, adicciones o acoso

27 de los 50 mediadores de salud de los institutos mijeños se reunían este pasado sábado en el albergue de Entrerríos para actualizar y reforzar sus conocimientos para ayudar a los compañeros y amigos que puedan encontrarse en alguna situación difícil. “Esta formación consiste en educar a los jóvenes en habilidades de mediación mientras que, transversalmente, damos también contenidos en salud mental, adicciones, conductas autolíticas y de riesgo de suicidio”, explicó uno de los monitores, Manuel Rodríguez.

 
  • Problemas académicos, de exclusión social, de ‘bullying’ o de diversidad fueron otros de los casos que los adolescentes aprendieron a resolver en estas jornadas.

Problemas académicos, de exclusión social, de ‘bullying’ o de diversidad fueron otros de los casos que los adolescentes aprendieron a resolver en estas jornadas, puestas en marcha por el área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas. La edil responsable, Candela León (Cs), aseguró que “aquí con esta formación, nosotros les vamos a enseñar a actuar, qué tienen que hacer con sus propios medios y conocimientos para poder mediar o cómo trasladarlo a la parte que le corresponde, como puede ser el equipo directivo del centro, el orientador o el propio maestro”.

 
  • Estas clases se impartirán dos veces al mes hasta que acabe el curso y se retomarán en septiembre.

Con una dinámica interactiva y entretenida, los jóvenes pasaron la jornada de formación que, afirmaron, agradecen porque les gusta ayudar a los demás. Así nos lo hizo saber  Christopher Giraldo, quien dijo que “estoy aquí porque me gusta mucho ayudar a la gente y me gustaría seguir ayudando a aquellas personas que estén muy tristes o desanimadas”. Su compañero, Darío Postigo, apuntó que “nos hemos apuntado porque vinieron unas personas a nuestra clase a preguntarnos si queríamos estar en este proyecto de los mediadores y nos eligieron a unos pocos que estábamos interesados en ayudar a los demás y al instituto”. Maite Santana, se mostró en la misma línea: “desde pequeña, me ha encantado mediar y ayudar a los demás y si puedo solucionar problemas de la gente, mejor, me gusta bastante este tema”.

Estas clases se impartirán dos veces al mes hasta que acabe el curso y se retomarán en septiembre. Tras esta primera sesión, la segunda tendrá lugar el viernes 21 de abril. Mejorar los hábitos de vida saludable de los jóvenes es el objetivo final de esta campaña, que se puso en marcha en 2017.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27186

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai