El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Comienza el curso de gestión administrativa del programa de empleo Mijas Forma

  • 15 jóvenes mijeños se formarán en esta materia durante un año con sueldo
Cargando el reproductor....

La iniciativa incluye formación teórico-práctica y prácticas profesionales en el Ayuntamiento

Un grupo de 15 mijeños han comenzado este jueves un nuevo curso de formación y empleo en el marco de Mijas Forma. Han sido seleccionados para realizar el programa de empleo titulado Actividades de Gestión Administrativa, una completa formación de más de 800 horas de duración, con  prácticas en el propio Ayuntamiento de Mijas, más un curso específico de inglés para obtener el B-2. Y lo más importante de todo, mientras se forman recibirán un sueldo. 

Dos de los estudiantes valoraban hoy mismo este programa. Andrea Fábregas afirmó que “yo he estudiado Bachillerato, he trabajado también de auxiliar administrativo pero no tenía certificado de profesionalidad. Este curso me llama mucho la atención y espero poder sacarme el certificado pronto”. Por su parte, Óscar González, otro alumno, aseguró que “afronto el curso con muchísimas ganas de aprender. Me interesa saber cómo funciona todo este tema y prosperar como persona, voy a darlo todo e intentar ser el mejor”.  

El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), que asistía al inicio del curso, destacó que “todos los seleccionados son mijeños, menores de 30 años, y van a tener la oportunidad, a lo largo de todo un año, no solo de formarse en materia administrativa sino también de obtener conocimientos de inglés. Además, van a tener la oportunidad de hacer las prácticas en el propio Ayuntamiento”. Por su parte, la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE), afirmó que “estamos hablando de que podrán obtener un certificado de profesionalidad, de una duración bastante amplia. Una parte será en formación teórico- práctica y luego finalizarán con prácticas en el propio Ayuntamiento. Es fundamental destacar que van a tener un sueldo porque ellos van a estar contratados desde primera hora y tienen el salario mínimo interprofesional”.

Este programa incluye un curso de formación de larga duración, ya que se mantendrá hasta abril del próximo año, y cuenta con un salario correspondiente al sueldo mínimo interprofesional. Los 15 mijeños han pasado primero un proceso de selección, una prueba de inglés y finalmente los seleccionados han comenzado hoy el curso. 

La directora del programa Mijas Forma, Pilar Manso, aseguró que “el curso es muy completo y las clases de idiomas son muy importantes. En cuanto al contenido, tienen de todo: recursos humanos, contabilidad, atención al público, ofimática, tesorería…”.

Este curso está financiado con fondos del Estado y colaboran tanto la Junta como el Ayuntamiento.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27159

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai