El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Medio Ambiente entrega los premios del III Concurso Día Mundial del Árbol

  • El departamento asegura que ha sido “muy difícil” seleccionar las tres mejores fotografías entre el centenar que se han recibido
Cargando el reproductor....

Los galardonados han sido Emilio Gómez, José Antonio Lavado y Fernando Torres, con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas entregó este martes los premios del concurso Día Mundial del Árbol, que este año cumplió su tercera edición con una participación de casi un centenar de fotografías, todas ellas dedicadas a árboles singulares del municipio. 

En cuanto al certamen, la edil responsable de este departamento, Arancha López (Cs), destacó que, “poco a poco, va adquiriendo más importancia en el municipio”, al tiempo que aseguró que “ha sido difícil seleccionar las mejores fotografías”. La concejala también aprovechó la ocasión para dar las gracias a “todas las personas que han enviado sus fotos porque, a través de ellas y a través de este concurso, han conseguido llevar estos árboles a toda la ciudadanía, que son verdaderas joyas de la naturaleza mijeña”.

La entrega de estos galardones tuvo lugar junto al árbol fotografiado por el ganador de este certamen, Emilio Gómez, que eligió un algarrobo situado en el entorno rural de El Hornillo para participar en la iniciativa. “Lo cierto es que vi varios árboles previamente pero este realmente me encantó por su corteza y el tronco de tantos años”, explicó el autor de la imagen, añadiendo que “es una fotografía infrarroja, en blanco y negro, y me agrada mucho que haya sido seleccionada, es todo un orgullo”. 

Primer premio, Algarrobo de El Hornillo, de Emilio Gómez.

Primer premio, Algarrobo de El Hornillo, de Emilio Gómez.

Segundo premio, Encina al atardecer, de José Antonio Lavado.

Segundo premio, Encina al atardecer, de José Antonio Lavado.

Tercer premio, Encina de meditación, de Fernando Torres.

Tercer premio, Encina de meditación, de Fernando Torres.

Foto más votada en redes sociales, El paso del Tiempo, de Milagros Román.

Foto más votada en redes sociales, El paso del Tiempo, de Milagros Román.

José Antonio Lavado recogió el segundo premio por su fotografía titulada ‘Encina al atardecer’, “un árbol que en la segunda edición fue poco fotografiado”, afirmó, señalando además que “para captar la imagen idónea acudí al lugar en diferentes horas del día, jugando con el sol, hasta conseguir el mejor momento”.

Fernando Torres recibió el tercer premio con su ‘Encina de meditación’, también ubicada en la zona de El Hornillo. “Es un árbol que enamora solo con verlo en esa pequeña loma, con los brazos abiertos, te pones a los pies de él y te invita a mirar el paisaje y a disfrutar de sus atardeceres”, manifestó el premiado, animando también a la ciudadanía “a que se acerque a ver todos estos árboles que tenemos en Mijas, porque merecen mucho la pena”. 

Al respecto, la concejala de Medio Ambiente volvió a recordar la finalidad de este concurso, que no es otra que “seguir potenciando el patrimonio medioambiental de nuestro municipio y las ocho rutas que hemos marcado para visitar cada uno de los árboles catalogados en Mijas por su singularidad”. 

López también tuvo palabras de reconocimiento hacia Milagros Román, cuya fotografía titulada ‘El paso del tiempo’ resultó como la más votada en redes sociales, obteniendo así el premio del jurado popular. Para finalizar, la edil agradeció la colaboración de la empresa East-West, patrocinadora del concurso, que premió a los ganadores con cheques de 200, 100 y 50 euros, respectivamente, más otros 50 euros por la foto más votada.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27128

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai