La Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas inicia el arreglo de 12 kilómetros de caminos rurales en todo el término municipal. Durante dos meses se actuará en 12 caminos mejorando y compactando el firme y los perfiles con una inversión total de 30.000 euros. Los trabajos han comenzado en el camino de Las Coscas y, en breve, se extenderán hasta otros emplazamientos rurales.
El objetivo es mejorar el tránsito en la zona, arreglar los posibles desperfectos por lluvia y hacer más cómodos y fáciles los desplazamientos por los caminos rurales. Según el concejal responsable del área, José Carlos Martín (Cs), “estamos llevando a cabo actuaciones de mejora en nuestros caminos rurales. No se recogen dentro del plan de choque anual para la mejora de los caminos, sino que son actuaciones fuera de él de forma puntual, para mejorar los desperfectos provocados por las lluvias del invierno, que han dañado algunos de esos caminos. Además, ahora aprovechamos el buen tiempo que tenemos”.
Se va a actuar en distintas zonas como Osunillas y Torreblanca. Según Martín, en Las Coscas “ya tenemos una motoniveladora, un rulo de 19 toneladas y un camión cuba de agua. Se trata de las actuaciones frecuentes en caminos rurales que incluyen compactación y refinado de los caminos y algunos también necesitan aporte de material”.
Las actuaciones se desarrollarán entre abril y mayo con medios propios y cuenta con una inversión prevista de 30.000 euros.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27129