El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Nuestro Padre Jesús de Medinaceli bendice las calles de Las Lagunas

Numerosos feligreses han acompañado al trono |

Durante el recorrido una mujer de trono le ha dedicado unas saetas |

Miembros de la corporación mijeña han acompañado al Medinaceli |

Miembros del Partido Popular mijeño durante la salida procesional |

El concejal no adscrito, Juan Carlos Maldonado durante un momento de la salida |

Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli |

Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli |

La Agrupación Musical de Las Lagunas ha acompañado al trono durante la procesión |

Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli durante el encierro |

El párroco José María Ramos junto a la albacea, Felicidad Segurado |

El grupo parroquial realizaba su estación de penitencia en esta Semana Santa ante la atenta mirada de devotos y feligreses emocionados

Tras celebrar la santa misa, cuando pasaban las ocho de la tarde se abrían las puertas de la parroquia de San Manuel González de Las Lagunas para que Nuestro Padre Jesús de Medinaceli comenzara a recorrer las calles del núcleo lagunero en su tradicional salida procesional portado por un total de 38 portadores, 18 hombres y 20 mujeres de trono. La estación de penitencia empezaba marcada por un cielo lleno de nubes pero que no supuso ninguna amenaza para poder disfrutar de un recorrido en el que la emoción de feligreses y visitantes se notaba en el ambiente. Nada más salir el trono de los jardines de la parroquia, una de las portadoras, María Mora, le dedicó una pequeña saeta al Medinaceli con la que quiso agradecer “que la acompañe siempre, y que nuestro párroco José María siga trabajando y luchando por nosotros”, pero ese no fue el único canto que le dedicó, cuando la procesión atravesaba la calle Federico García Lorca quiso volver a cantarle, pero esta vez desde un balcón. Durante todo el trayecto, Nuestro Padre Jesús fue acompañado por la Agrupación Musical de Las Lagunas y custodiado por miembros de la Guardia Civil. El grupo parroquial recorrió la avenida Los Lirios, calle Fucsia, calle Ciprés o calle Río Las Pasadas en un recorrido que duró alrededor de tres horas. 

 
  • Imagen de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli |

El director espiritual de este grupo es el párroco José María Ramos, quien declaró que “estamos muy contentos con esta manifestación popular religiosa. No se trata solo de apreciar el acto de hoy, lo que debemos hacer es amar y seguir a Jesucristo durante todo el año aunque estas manifestaciones nos sirven para acercarnos más a nuestra fe”. Este año, además, según contó su albacea, Felicidad Segurado, han contado con varias novedades, entre ellas que “los nazarenos y portadores han ido estrenando sus túnicas y  la cruz guía ha sido renovada por una nueva”, asimismo agregó que “estamos eufóricos por la gran participación que hemos tenido en esta Semana Santa”. El olor del incienso y el arreglo floral de claveles rojos y siemprevivas moradas colocado en el trono iban dando paso a una de las imágenes más milagrosas, que cuenta con un gran número de devotos, ya que es conocido como el Cristo de las tres monedas. Por cada una de ellas la persona puede realizar una petición o deseo. 

Para finalizar la jornada, el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), hizo un pequeño balance en el que resaltó que “el recorrido de está procesión ha sido muy emotivo y además ha discurrido sin ningún tipo de incidencia. Desde aquí agradecer a todas las personas que hacen posible que podamos seguir manteniendo vivas nuestras tradiciones y a la Policía Local, al departamento de Fiestas y a Mijas Comunicación”, también estuvo presente la edil de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), quien concluyó que “es un año muy emotivo, en el que hemos tenido muchísimo trabajo y verlos hoy en la calle es muy bonito”.  

(VER RESUMEN)


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27092

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai