El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La pintora Maite Ruiz expone hasta el 30 de abril en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo

La pintora Maite Ruiz junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín.

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición de Maite Ruiz ‘Faces, la magia del color’.

La artista nació en Cantabria, pero un día se enamoró de Mijas y ya ha echado raíces en el municipio.

Se podrá visitar hasta el 30 de abril en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, que en su horario de tarde está abierta al público hasta las 19:00 horas.

Esta es su segunda exposición en solitario, ‘Faces, la magia del color’, pintada en acrílico.

‘Faces, la magia del color’ se podrá visitar también en horario de tarde

El pasado viernes quedó inaugurada la exposición de Maite Ruiz ‘Faces, la magia del color’. “Sabemos que periódicamente tenemos artistas de nuestro municipio que vienen a exponer aquí. En esta ocasión, vamos a tenerla también por la tarde porque entrando ya en este periodo de Semana Santa previa al verano ya lo tenemos aperturado en horario de tarde y estará abierta hasta la siete de la tarde y tenemos a una artista mijeña que ha expuesto su magnífica obra aquí”, explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs). 

Los rostros, de la mano de la pintora Maite Ruiz, se cubren de color, resaltando así todos los elementos más importantes: labios, nariz y ojos son utilizados para dar vida y expresar sentimientos. El área de Turismo acompañó el pasado viernes a la pintora en su inauguración y le agradeció que hubiese expuesto en estas dependencias. 

“Me gustó todo cuando llegué a Mijas, el clima, la gente y me afinqué aquí, y ya llevo más de la mitad de mi vida, soy autodidacta y me encanta y siempre pinto con acrílicos porque soy muy rapidita, no me gusta el óleo, que es más lento y necesitas más serenidad y más tranquilidad para trabajarlo”, manifestó Ruiz. 

La artista nació en Cantabria, pero un día se enamoró de Mijas y ya ha echado raíces en el municipio. Su amor por la pintura y su curiosidad por aprender han dado trabajos maravillosos como esta muestra. El resultado son texturas suaves, luz natural y colores brillantes. 

Esta es su segunda exposición en solitario, ‘Faces, la magia del color’, pintada en acrílico fluido de fondo, de ahí van creciendo las formas y la magia. La exposición permanecerá en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo hasta el 30 de abril, que en su horario de tarde está abierta al público hasta las 19:00 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27081

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai