El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El municipio contará con un nuevo punto de avistamiento de aves

  • Estará ubicado en la parte alta del Alcornocal de la Roza del Aguado
Cargando el reproductor....

Los trabajos de acondicionamiento están a cargo del área de Medio Ambiente, que tendrá la colaboración de la asociación Simply Thriving Group

Mijas contará con un nuevo punto de avistamiento de aves, que estará ubicado en la parte alta del Alcornocal de la Roza del Aguado, en La Cala de Mijas. Con este, sumará tres zonas identificadas para el  avistamiento de aves. De ellas, una está ubicada en la zona de la sierra y la otra en la costa. Los trabajos de acondicionamiento están a cargo del área de Medio Ambiente, que cuenta con la colaboración de la asociación Simply Thriving Group.

“Desde la Administración trabajamos para poner en valor  la riqueza medioambiental del municipio y, por ello, queremos dar a conocer estas zonas y difundir la importancia que tienen en nuestro entorno natural para que los ciudadanos lo disfruten y respeten”, expresó la edil de Medio Ambiente, Arancha López (Cs). La concejala envió además un mensaje de agradecimiento al colectivo que contribuye con la labor. “Queremos dar las gracias a Simply Thriving Group por su colaboración con el equipamiento y por prestar atención especial al medio ambiente mijeño”, dijo López. 

 
  • De ellas, una está ubicada en la zona de la sierra y la otra en la costa

El nuevo sitio está identificado como zona de paso de avistamiento de aves tanto en otoño como en primavera. Allí se instalará una pérgola de materiales naturales con la colaboración de Simply Thriving Group que permitirá a los aficionados protegerse del sol y el viento característicos de la zona. Según expresó la presidenta de la asociación, Valerie Williams, todos están “muy contentos con poder ayudar y ser parte de esta acción que permitirá apreciar las maravillas del medio ambiente en Mijas”. El Alcornocal de La Roza del Aguado es un sitio natural ubicado en La Cala de Mijas, cerca de la zona urbana, en donde los aficionados podrán avistar aves tanto migratorias como autóctonas.  


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27058

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai