El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Mijitas reconoce labor de tres mujeres y tres colectivos femeninos

El alcalde de Mijas, Josele González, y la edil de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez, junto a las premiadas durante el acto 'Entre mujeres'.

Celedonia Rúa recogiendo el premio otorgado por el colectivo del que es socia, Mijitas.

La presidenta del Círculo de Mujeres Casa Luna, Silvia Mengíbar, agradeciendo su reconocimiento.

Maribel Barranquero recibiendo su premio.

Josefa Postigo fue reconocida por encargarse de la realización de varios talleres en la asociación sociocultural.

La presidenta de Avatés, Pepi Moya, se mostró agradecida por el reconocimiento.

Reconocimiento al papel que viene desempeñando Soroptimist.

El acto contó con un microteatro, que repasó el papel de la mujer a lo largo de la historia y fue protagonizado por las alumnas del taller de teatro de la asociación.

Al acto, celebrado en la sede de Mijitas este jueves, acudieron numerosas personas.

Las ediles de Cs Mariló Olmedo y Candela Peña acudieron al encuentro.

La asociación distingue el trabajo de Josefa Postigo, Maribel Barranquero y Celedonia Rúa y de los colectivos Círculo de Mujeres Casa Luna, Avatés y Soroptimist

La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas cierra el mes de marzo dedicado a la mujer con el encuentro ‘Entre mujeres’. Por su trabajo por y para la sociedad mijeña, el colectivo reconoció la labor de tres mujeres a título personal y la de tres colectivos femeninos. Ayer, jueves, en su sede, fue donde se rindió homenaje a Josefa Postigo y a Maribel Barranquero, por encargarse de la realización de varios talleres en la asociación sociocultural. También, agradecimiento a Celedonia Rúa, una de las socias fundadoras de Mijitas. Y reconocimiento al papel que vienen desempeñando Soroptimist, Avatés y el Círculo de Mujeres Casa Luna. “Todas ellas se merecen este reconocimiento por la labor que vienen desempeñando para la sociedad”, apuntó la presidenta del colectivo, Juana Bueno.

 
  • Al acto, celebrado en la sede de Mijitas este jueves, acudieron numerosas personas.

Las galardonadas agradecieron el reconocimiento y mostraron su compromiso con seguir realizando su trabajo feminista. La presidenta del Círculo de Mujeres Casa Luna, Silvia Mengíbar, manifestó que “todas estamos haciendo una gran misión, todas estamos haciendo muchas cosas, hoy en día, las mujeres estamos al frente de grandes trabajos para el servicio de la humanidad, del colectivo, del pueblo donde vivimos; la idea es que cada una, haga lo que haga, nos unamos porque la unión hace la fuerza. Por su parte, la presidenta de Avatés, Pepi Moya, dijo que “ha sido una sorpresa muy buena y siempre que se reconozca el trabajo de Avatés, yo, como presidenta, me siento muy orgullosa”. Rúa destacó que estaba “contenta de que se hayan acordado de mí porque me siento muy orgullosa de este colectivo, que en su día se fundó cuando las mujeres estábamos muy necesitadas de todo, así que siga funcionando hasta el día de hoy, para mí es una alegría muy grande”.

El acto contó con un microteatro, que repasó el papel de la mujer a lo largo de la historia. Lo protagonizaron las alumnas del taller de teatro creado recientemente en la asociación. “El taller se abrió en noviembre, entonces, somos primerizas, tanto ellas como yo, ellas como alumnas y actrices y yo como directora; tenemos muchísimos nervios y sentimos mucha responsabilidad”, subrayó la directora del taller de teatro de Mijitas, Ainhoa Armario. 

 

Apoyo de la corporación municipal

Al encuentro acudieron varios miembros de la corporación municipal, que, además de reconocer el trabajo de cada una de las homenajeadas, pusieron en valor el papel de Mijitas. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), aseguró que este es “un colectivo histórico de mujeres que llevan reivindicando la igualdad entre hombres y mujeres desde hace muchísimas décadas y que hoy, en 2023, siguen trabajando con las mismas ganas, la misma ilusión con la que lo hacían sus compañeras décadas atrás”. 

La concejala de Igualdad y Diversidad, Natalia Martínez (PSOE), recordó que “el sentirse valoradas hace que seamos inspiradoras para otras mujeres, por eso, es tan importante que se celebren actos como este porque así damos visibilidad a muchas mujeres que dedican su tiempo a hacer algo bueno por los demás, así que encantada de poder participar aquí con ellas, siempre es un placer acompañar a las mujeres Mijitas”.

 
  • El acto contó con un microteatro, que repasó el papel de la mujer a lo largo de la historia y fue protagonizado por las alumnas del taller de teatro de la asociación.

La edil de Voluntariado, Mariló Olmedo (Cs), dijo que “somos importantes en la sociedad y ellas dan visibilidad a eso, tenemos mucho por hacer aunque hayamos avanzado mucho, y porque tenemos mucho por hacer hay que agradecerles siempre la puesta en marcha de este tipo de actividades, que nos dan visibilidad a las mujeres”. En la misma línea se mostró la concejala popular Melisa Ceballos, quien dijo que Mijitas hace una labor increíble y tenemos que estar aquí para apoyarles”. Y el concejal no adscrito Juan Carlos Maldonado quiso “agradecer ese trabajo tan importante por la igualdad en nuestro municipio, que siempre ha sido un referente en esa materia y tenemos que seguir luchando para que ya no sea un referente sino un foco de normalidad en toda la sociedad andaluza y española”.

La tarde terminó con una merienda para todos los asistentes en la sede de Mijitas, una casa abierta a mujeres y a hombres que siguen defendiendo la igualdad.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27053

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai